Pat Symonds ha señalado que Felipe Massa ha superado las expectativas que tenían puestas en él desde que llegase al equipo la temporada pasada

El brasileño luchó hasta el final por el título de 2008, que perdió en Brasil con Lewis Hamilton, pero desde ahí no pudo volver a intentar estar en la pelea por una corona tras su brutal accidente en el Gran Premio de Hungría de 2009.

Sin embargo, Massa se encontró en Williams una segunda oportunidad de triunfar en 2014 con Valtteri Bottas como compañero y que ahora, de vuelta a su mejor nivel, está a la altura de su compañero finlandés al que se relaciona con Ferrari de cara a 2016.

"Cuando firmamos a Felipe, personalmente estuve muy contento porque conozco a Fernando (Alonso) muy bien y sé que cualquiera que corre con Fernando es muy bueno", ha dicho el británico a Autosport. "Felipe podía correr con Fernando e hizo correr a Fernando. Pero incluso me sorprendí por lo bien que se ha adaptado al equipo. Poniéndole en un ambiente donde es respetado, ha logrado incluso más de lo que pensé que podría hacer", ha proseguido.

La de 2015 es la decimotercera temporada del brasileño en Fórmula 1 mientras que la de Bottas es solo la tercera y Symonds cree que el finlandés irá cada vez a mejor.

"Cuando llegué al equipo a finales de 2013, fui a algunas carreras y vi lo difícil que era para Valtteri. Estaba pilotando un coche que se sabía que era muy difícil de pilotar en un equipo que pasaba por problemas. Así que, en muchos sentidos, casi considero 2014 su año de rookie. Él debía haber aprendido un poco en 2013 sobre los circuitos y procedimientos pero no creo que aprendiese mucho sobre carreras y Fórmula 1", ha apuntado.

"El progreso que ha hecho desde finales de 2014 a mediados de 2015 ha sido realmente bueno y de ninguna manera ha terminado. Es un tipo muy analítico y seguirá mejorando en este aspecto. Estoy muy contento con nuestra alineación, se llevan muy bien y son muy competitivos. Se pelean entre ellos, no hay que elegir entre ellos. Forman una gran pareja y contribuyen realmente a lo que ha hecho el equipo".