Los equipos han pedido a la Fórmula 1 que se apresure para acabar su nuevo paquete de reglas para 2017 con el objetivo de que estos tengan tiempo suficiente para prepararse para los cambios. Tras la reunión del Grupo de Estrategia del pasado mes de mayo, la FIA anunció un paquete de medidas para mejorar el espectáculo y los coches para dentro de dos temporadas.

El plan es mejorar la velocidad de los monoplazas entre cinco y seis segundos por vuelta, para que parezcan más agresivos, con neumáticos traseros más grandes y alerones delanteros y traseros más anchos, además de motores con más revoluciones.

Los equipos aún esperan todos los detalles y las reglas necesitan estar listas el próximo mes de marzo como tarde, a partir de entonces no se podrán modificar. El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, y el director técnico, Andrew Green están ansiosos por saber la dirección en la que van a ir éstas.

"Para mí, la gran preocupación es que las reglas aún no se han pulido, y cuanto más lo dejes, peor vamos a estar. No somos un gran equipo así que no tenemos los recursos como otros equipos para hacer dos cosas a la vez. Nos desarrollamos en serie, no en paralelo así que necesitamos que las reglas avancen, sobre todo si va a haber un gran cambio, que parece que es lo que va a haber", explica Szafnauer para Autosport.

Green ha confirmado que habrá una reunión de los jefes técnicos de la F1 el martes previo al Gran Premio de Bélgica, en la que espera que estos asuntos se traten. "Hasta que tengamos la reunión y sepamos qué camino quiere tomar la FIA y cómo lo quieren hacer, es tan abierto como una hoja en blanco. Hay preocupación real porque se supone que tenemos que tener listas estas reglas en marzo de 2016, cuando se publique. Pasamos meses detallando cosas en las regulaciones técnicas para asegurarnos de que tenemos todo cerrado y no hay lagunas. Reescribir las reglas en este tiempo sin que tengan lagunas va a ser un verdadero reto, no sé cómo lo vamos a hacer para marzo", finaliza Green.