El hecho de que la Fórmula 1 haya sido tan criticada recientemente ha servido para darle un empuje al deporte, según el jefe de Mercedes, Toto Wolff. Preocupa el dominio de un solo equipo, la falta de adelantamientos y que las carreras sean aburridas.

Todos estos malos comentarios han hecho que los jefes de los equipos se juntaran y acordaran un número de cambios de cara a 2017 para hacer los coches más rápidos y mejorar las carreras. Aunque a algunos les frustra la negatividad que hay en torno del Gran Circo, otros como Bernie Ecclestone creen que es importante que se hable del deporte, ya sea por algo bueno o malo.

"Quizás el lema de Bernie sea válido: tienes que seguir creando titulares. Algunas veces son positivos y otras negativos. Pero con frecuencia son polémicos y en consecuencia, polarizan y eso es lo que hace que sea emocionante", señala Wolff en una entrevista exclusiva para el portal web Motorsport.com.

La audiencia ha subido este año y eso podría avalar la tesis de Wolff. "La F1 está en buena posición porque conseguimos aumentar las audiencias en muchos mercados importantes. En los que no, hay razones: España es un buen ejemplo porque el héroe local no es competitivo. Estamos haciendo esto en mercados que estaban en declive. La televisión tradicional tiene a su mercado en declive por el mundo digital, pero podemos mantenernos estables o incluso un poco por encima, lo que nos anima. Así que en la F1 no todo está mal. No parece que esté mal todo lo que hacemos, pero también necesitamos cuestionarnos a nosotros mismos y al deporte siempre, para mejorar", finaliza Wolff.