La trayectoria de la escudería Sauber en esta temporada se está viendo marcada por un gran inicio de año, que les permitió alcanzar un total de 19 puntos gracias a varias actuaciones muy positivas y que les ha ofrecido un colchón de garantías a la hora de afrontar el resto de la temporada. Por ello, sus principales esfuerzos se están localizando en el área económica, con la viabilidad y la solvencia del equipo como los principales objetivos a alcanzar en este periodo.

Para conseguir esa meta, en la escudería suiza están realizando un sondeo para buscar un socio que les asegure un futuro en la competición, pero para ello, Monisha Kaltenborn, la jefa de este conjunto, reconoce que deben ser conscientes y cautelosos, para no encontrarse con un socio vacío que sólo llegue a la competición con fines puramente publicitarios. Monisha reconocía que para ella la clave era que dicho socio tuviera "una visión a largo plazo del deporte". Según ella, no debería importar la posición en la que se encuentre el equipo.

Es consciente de todo lo que puede ofrecer la Fórmula 1, pero sobre todo, busca un socio que les haga mejorar en rendimiento, no sólo en términos de marketing. "Tiene muchas cosas positivas pero, al mismo tiempo, y esto no es algo negativo, hay una herramienta de marketing en la que muestras tu excelencia técnica si eres un constructor. Cuando lo consigues, has llegado a tu objetivo y después te marchas. Lo mismo ocurre al contrario, tienes que ganar. Eso es lo único que puedes hacer como equipo constructor, el número dos ya es ser un perdedor para ellos. Si no se gana, como hemos visto, también se irán del deporte", finaliza Kaltenborn.

Kaltenborn: "Nunca quisimos estos motores, no nos pueden cobrar los gastos de desarrollo"