El circuito de Spa-Francorchamps siempre ofrece carreras espectaculares y es todo un desafío para los pilotos. De hecho, pocos son los que niegan que es su circuito favorito. "Spa es uno de los circuitos favoritos para todos los pilotos. Cuando pienso en pilotar ahí, simplemente tengo una sonrisa en la cara porque tiene muchas curvas especiales de alta velocidad, esas curvas que quieres tomar con un Fórmula 1. Además, es un circuito con historia y la meteorología incierta ayuda a darle vida a las carreras", asegura Nico Hülkenberg.

"Vamos allí con la esperanza de recuperarnos de una carrera complicada en Hungría. Las mejoras que hemos hecho nos ayudarán en Spa, especialmente en las curvas de alta velocidad. El motor también juega un papel importante en la vuelta. Somos competitivos y confío en poder empezar fuerte la segunda parte de la temporada", añade el piloto alemán.

Hülkenberg se ha tomado un merecido descanso después del intenso calendario que ha tenido esta temporada ya que, además de competir en Fórmula 1, ha disputado algunas pruebas del WEC. "El parón veraniego ha sido muy relajante para mí. Este año he estado muy ocupado, así que es genial estar en casa un par de semanas para desconectar y relajarse. A pesar de que sólo ha pasado un mes desde la última carrera, se echa de menos estar en el coche y sentir las carreras, así que estoy preparado para empezar la segunda parte de la temporada".

Por su parte, Sergio Pérez ha aprovechado las vacaciones de verano para estar unas semanas con su familia. "El parón ha sido una buena oportunidad para recargar las pilas y pasar tiempo en casa con mi familia. El calendario es muy apretado y no solemos tener la oportunidad de pasar tiempo con los nuestros. No obstante, estoy deseando volver a estar detrás del volante y hacer lo que realmente me gusta", comenta el mexicano.

En cuanto al Gran Premio de Bélgica, Pérez llega con muchas ganas de subirse al VJM08 y afrontar una de las experiencias más gratas de toda la temporada. "Spa es un circuito increíble y disfruto corriendo ahí. El primer sector y pasar Eau Rouge es una sensación muy especial con un Fórmula 1 y, claramente, es uno de los mejores momentos del año. El circuito también ofrece buenas carreras porque hay algunas curvas donde tienes una muy buena oportunidad de adelantar", añade el mexicano.

"Creo que las características de la pista y la exigencia en cuanto a potencia y velocidad punta deben adaptarse a nuestro coche. También hay que esperar algo de lluvia en algún momento del fin de semana, así que podría ser algo impredecible. Hemos demostrado un buen ritmo en las últimas carreras y deberíamos estar en un buen lugar para conseguir un gran resultado", se muestra confiado.

El jefe del equipo, Vijay Mallya, quiere dejar muy claro que lo que pasó en el GP de Hungría es historia y quiere centrarse en el futuro. "El parón veraniego nos ha dado la oportunidad de reagruparnos después de una carrera complicada en Budapest. Todo el equipo ha trabajado muy duro para reparar los coches y solventar los problemas que nos encontramos en Hungría y estamos preparados para recuperarnos este fin de semana en Spa", está convencido Mallya.

"A pesar de que el Gran Premio de Hungría fue decepcionante, prefiero centrarme en los aspectos positivos, especialmente en el ritmo que demostramos en la primera parte de la carrera. Vimos que el VJM08 está capacitado para correr cómodamente entre los diez primeros, lo que nos da confianza para la segunda parte de la temporada. Seguimos siendo optimistas y creo que podemos ser competitivos en las próximas carreras", insiste Mallya.

Si para los pilotos es evidente que la cita de este fin de semana es especial, para todo el paddock de la F1 este sentimiento no es para nada inferior. "Volver a Spa siempre es especial porque es uno de los circuitos que verdaderamente te atrae. Los pilotos desean correr aquí y también es uno de los circuitos favoritos para los aficionados. Esperamos estar en buena forma este fin de semana y estamos deseando estar en la Q3 el sábado y coger unos buenos puntos el domingo", concluye el jefe del equipo Force India.