El piloto deLotus, Romain Grosjean se ha mostrado molesto y ha catalogado como "injusta" la situación de tener que ser siempre él el que ceda su asiento en favor de Jolyon Palmer durante los entrenamientos libres de los viernes.

El británico ha sido el que se ha ocupado de las sesiones matinales y ha realizado el trabajo en lugar del piloto francés. Siempre ha sido Grosjean el sacrificado, mientras que Pastor Maldonado ha podido competir en todos los entrenamientos de la temporada.

"Digamos que al principio no era fácil convivir con ello. No conozco ningún piloto que ofrezca su asiento de buena gana. Perder una hora y media de sesión no es lo ideal ya que si equipos como Mercedes, Ferrari, Red Bull o McLaren no lo hacen es porque consideran que es contraproducente. Es lo mismo para nuestro equipo pero nos ayuda a sobrevivir. Es por lo que tenemos que aceptarlo. Lo mejor que puedo hacer es demostrar lo competitivo que soy y estar por delante de mi compañero. Creo que es una situación injusta pero así funcionan las cosas", ha finalizado el piloto francés.