Kimi Raikkonen ha sido el gran protagonista de la jornada, al saberse en las horas previas su renovación con la Scuderia durante una temporada más, una situación que ha dado mucho que hablar en el paddock y que permitirá que el piloto finés siga otro año en la parrilla. Para él, esta situación, sin embargo, no supone una gran sorpresa. "He tenido muy buenos años, otros más díficiles, subidas y bajadas, pero siempre las he disfrutado, siempre las disfruto cuando las cosas salen bien y consigues resultados, pero como equipo, ha sido un gran periodo así que estoy muy contento que podamos estar trabajando juntos el próximo año. La renovación no cambia nada, haré lo mismo que en cualquier otra carrera, así que el tema del contrato, no va a cambiar mi enfoque del fin de semana o el resultado. Espero que el resultado sea bueno, pero si no lo es, haré las mismas cosas que en otras carreras..", señala Raikkonen.

El finés admite estar muy contento con Sebastian Vettel como compañero, con el que afirma mantener una relación muy positiva y cercana. "Conozco bien a Vettel y tenemos una gran relación, nos decimos lo que hacemos bien o mal, tenemos un gran 'feeling' y nos respetamos mucho. Tratamos de batir al otro en las carreras pero todavía podemos ser amigos como antes, así que creo que eso es muy bueno para nosotros y para el equipo, que puede trabajar de manera estrecha", completa.

Sus resultados en la primera parte de la temporada no han sido los mejores que podría haber esperado, pero confía en mejorar en la segunda parte de la temporada, con 2016 en la cabeza. "Obviamente es lo mismo del año pasado, queremos hacerlo tan bien como podamos y con un poco de suerte luchar por los campeonatos el próximo año, y estoy seguro de que podemos hacer un coche incluso un poco más rápido que el de este año. Obviamente el equipo está trabajando muy bien y todos nos sentimos muy cómodos y contentos de estar ahí, pero tenemos que intentar hacer una buena segunda parte de la temporada y maximizar lo que tenemos para preparar la próxima temporada. Tenemos la sensación de que vamos en la dirección correcta y que haremos grandes cosas en el futuro", agrega.

Lewis Hamilton no realizó la carrera de sus sueños, precisamente, en Hungría. Muchos errores desde el mismo inicio le apartaron de lo que podría ser una victoria segura, pero gracias a los incidentes recogidos en pista tuvo la fortuna de que no tuviera consecuencias. Admitía que esta situación no tendrá efectos en su confianza en Bélgica.

"Definitivamente no. El esfuerzo del equipo sigue, viendo lo duro que trabajan, el progreso que están haciendo, creo que me motiva para creer que va a ser nuestro año. Sabes que tienes que estar concentrado y con la cabeza baja”

El actual líder del Campeonato es muy cauto con sus opciones y consciente de que hasta que no cruce la bandera a cuadros nada estará ganado. "Naturalmente estamos aquí para ganar y estamos concentrados en estar en cabeza, pero somos totalmente conscientes de que otros equipos están empujando muy fuerte y Ferrari tiene buena pinta, así que no llegamos a ninguna carrera pensando que somos superiores a nadie. Sabemos que tenemos que luchar con nuestras armas y también estar seguros de que trabajamos más fuerte que ellos", reconoce.

También ha querido referirse a sus fotografías de sus vacaciones, un aspecto del que mucho se ha comentado, pero al que no otorga ninguna importancia. "No tengo un nuevo modo de vida, he hecho lo mismo siempre, lo único que ahora es un poco más visible para vosotros, sólo eso. He estado trabajando muy bien los últimos años", asegura.

Fernando Alonso tuvo en Hungría la mejor carrera de la temporada. Después de unas cuantas carreras muy complicadas, por los problemas de fiabilidad que arrastraba su McLaren, pudo completar una prueba muy tranquila y aprovechar los errores de sus rivales. El asturiano relativiza su actuación, indicando las razones de su gran posición.

"Hubo un gran rendimiento por nuestra parte en Hungría, creo que el trazado nos ayudaba un poco más en términos de características de nuestro coche y también creo que tuvimos suerte con las retiradas para ganar puestos. Creo que doce o trece coches tuvieron problemas durante la carrera con penalizaciones o averías, así que eso nos ayudó mucho", se sincera.

El ovetense indica que no le preocupan las novedades que vienen para la próxima temporada en el reglamento . "Creo que no será un cambio significativo. Sé que ha habido muchos comentarios sobre esto pero quizás el próximo año o los siguientes será algo más diferente. Creo que habrá más restricciones en las comunicaciones de radio con los pilotos y equipo, pero creo que, al menos en nuestro equipo no hay ninguna comunicación específica o de estrategia en las vueltas de formación, así que no cambiará demasiado", admite Fernando.

Daniil Kvyat completó en Hungría la mejor carrera de su trayectoria en F1, llegando a la meta en una más que meritoria segunda posición. Estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado y no tener problemas de fiabilidad fueron las claves de su actuación.

"Fue una gran carrera en Hungría, fue muy bueno para el equipo conseguir ese resultado en esta temporada tan complicada. Esperamos seguir trabajando duro para alcanzar similares resultados, incluso a pesar de que sabemos que no va a ser fácil porque en Hungría tuvimos grandes oportunidades, pero cuando llegan, tienes que aprovecharlas. Creo que es posible repetir el podio, no debemos rendirnos nunca, y sé que en teoría Singapur viene bien a nuestras características pero no diría que trabajamos solo en una carrera concreta", apunta el ruso.

Otro de los grandes protagonistas en la carrera húngara fue el holandés Max Verstappen, que se alzó con la cuarta posición, muy cerca de entrar en el podio. Fue una gran manera de terminar una gran primera parte de temporada, como indicaba.

"Creo que fue un resultado inesperado pero necesitas estar ahí cuando la gente comete errores o tiene problemas, así que al final estaba muy contento con terminar cuarto especialmente después del inicio de carrera que fue bastante complicado para mí. La primera parte de la temporada creo que ha ido bastante bien, la habría firmado. Ahora es momento de concentrarnos de nuevo en la pista. Es mi carrera de casa, no creo que sea tan buena como Hungría, pero nunca sabes, podemos tener buenas oportunidades de nuevo, sólo tenemos que mejorar todo", asegura el de Red Bull.

Por último, Will Stevens, llega a Bélgica con la esperanza de tener un sólido fin de semana, y conseguir un buen resultado. "Creo que Spa es siempre un circuito especial, creo que a todos los pilotos les gusta estar aquí mucho. Cada coche con el que vengo es más rápido y la pista mejora así que estoy emocionado por salir y ver como se comporta un F1. Nuestro ritmo ha sido muy bueno todo el año, es solo que las últimas carreras no han seguido el camino pero para ser honesto sé que tengo un gran ritmo en el coche y que regresar a un circuito como este debería encajar muy bien, así que me gusta", finaliza el británico.