No ha sido la mejor jornada para Ferrari, eso sin duda. Por una parte, Kimi Raikkkonen tuvo que apagar su coche unos minutos antes del final de la Q2 debido a una pérdida de presión del aceite. El finlandés era noveno por aquel entonces pero mañana saldrá 14º tras el abandono.

"No sé lo que pasó exactamente, perdí el coche y tuve que parar. Es demasiado pronto para saber cuál es el problema, tenemos que esperar para saber más sobre el problema. Nuestro coche iba bastante bien durante todo el fin de semana, desafortunadamente, el problema llegó en el peor momento, mi posición podía haber sido mucho mejor. Ayer habíamos estado intentando algunas cosas y creo que hicimos las elecciones adecuadas para hoy. Obviamente, sabemos que tenemos que mejorar en todos los sentidos. Mi posición hará que la carrera sea complicada pero espero que las condiciones de carrera la pongan a nuestro favor. Es importante pasar la primera curva, incluso aunque no sea fácil pasar a los coches con motor Mercedes, seguiremos luchando para hacerlo lo mejor posible", explica Raikkonen.

Sebastian Vettel fue noveno, tras cometer un error en la última curva. El alemán saldrá desde la octava posición a raíz de la penalización que se le aplicará a Romain Grosjean por el cambio de la caja de cambios. "Es muy simple: en la Q2 éramos terceros y estuvo muy apretado si observas los tiempos por vuelta. En la Q3 tenía el mismo ritmo, desafortunadamente, no pude mejorar como hicieron otros, también perdí algo de tiempo en la última curva y por eso no estamos delante. Pero no creo que haya razones para asustarse. Que no estamos contentos, eso seguro, perdí dos o quizás tres décimas pero mañana deberíamos tener un ritmo decente y una velocidad en recta bastante buena para dar la vuelta a las cosas. Tenemos un buen coche y un gran paquete para la carrera. Se puede hacer mucho mañana, es una carrera larga, la salida y la primera curva serán interesantes y podría llover en algún momento. No hay nada que esté mal así que esperamos mejorar", finaliza el tetracampeón.