Renault es optimista de cara a este fin de semana, cuando se disputará el Gran Premio de Italia, una prueba exigente para los motores.

La carrera de Bélgica, disputada hace dos semanas, demostró un gran nivel de rendimiento por parte del Red Bull RB11 que pocas veces se había visto antes este año. Con baja carga aerodinámica el coche se comportó de manera muy positiva y eso se tradujo en una clasificación agresiva y una carrera en la que Kvyat logró terminar cuarto.

Es por esto por lo que creen en Renault que el nivel exhibido puede mantenerse en Monza: "Desde el punto de vista del rendimiento, el gran premio de Bélgica fue positivo para nosotros", ha comentado el director de operaciones de Renault, Remi Taffin.

"El uso del motor fue mejor del que hemos visto en otros circuitos de alta velocidad. También el rendimiento mejoró y las unidades de potencia trabajaron de una manera adecuada, particularmente en conjunto con la configuración de baja carga aerodinámica", ha proseguido.

"Esta configuración se usará en Monza también así que deberíamos poder ser capaces de mostrar ese nivel de rendimiento de nuevo. Podemos ir a Monza con la cabeza alta sabiendo que podemos competir al nivel del resto de la parrilla", ha concluido.