El jefe de Manor, John Booth, asegura que su equipo está planeando dar "un gran paso" para la temporada 2016, pero otro cliente de Ferrari, Haas, debutará con algo más de apoyo de este fabricante. Es por eso que Booth no descarta la posibilidad de que Honda les suministre motores en un futuro.

"Sólo diré que Honda es una empresa fantástica con una gran historia en la Fórmula 1. Estoy seguro de que tarde o temprano lograrán que todo esté en su sitio. De momento no hay conversaciones pero no puedo decir que una opción así estará descartada para siempre", comenta sobre la posibilidad de que Honda les proporcione unidades de potencia.

Lo que es seguro es que Manor seguirá en la parrilla en 2016, sea el que sea su fabricante. "Sí.Creo que tenemos un buen plan de negocios. No vamos a gastar más de lo que tenemos, que es lo que pasa con bastante frecuencia en la Fórmula 1", añade Booth.

Manor aún no ha pensado en su alineación para 2016. Este equipo cuenta con Will Stevens y Roberto Merhi para esta temporada. Se creía que el castellonense no iba a estar la temporada completa pero finalmente carrera a carrera está participando durante todo el año.

"Normalmente intentamos abordar los contratos a finales de noviembre o principios de diciembre. No siempre es posible pero ese es el objetivo. En términos de rendimiento, estamos muy satisfechos con ambos pilotos. Creo que bajo estas circunstancias no lo podrían haber hecho mejor. Pero con respecto a la parte comercial, no puedo comentar sobre eso", asegura Booth para la publicación rusa Championat.

Manor se ha centrado este año en reconstruirse tras los problemas que atravesó Marussia el año pasado. "El nuevo motor de Ferrari es simplemente imposible de meter en este coche. Pensamos en opciones de reestructurar el coche pero decidimos en lugar de eso nos concentramos en el monoplaza de 2016 y creemos que fue la elección correcta", afirma Booth.