Jenson Button insiste en que no ha perdido la fe en el proyecto de Honda a pesar de la falta de progresos de la compañía japonesa en pista en lo que va de temporada.

Honda esperaba estar mucho más arriba en la parrilla en esta etapa de la temporada, pero todavía se encuentra a la zaga de la oposición en términos globales de potencia a pesar de haber realizado algunos progresos con su motor de combustión interno.

Sus problemas actuales fueron protagonistas en medio de una intensa rueda de prensa en el pasado Gran Premio de Italia en la que al jefe de Honda, Yasuhisa Arai, se le pidió que explicase el por qué la situación de la compañía japonesa no había mejorado tanto como se esperaba.

Pero Button, que mantiene la esperanza de continuar en el equipo en 2016, dice que no renuncia a que Honda pueda revertir la situación actual y detecta que hay una aceptación por parte del fabricante japonés a hacer cambios en el enfoque con el que se estaban haciendo las cosas.

Cuando se le preguntó si él había perdido la fe en Honda, Button dijo: "Si lo hiciéramos no podríamos sentarnos aquí y hablar de eso. Si sentimos que no nos gusta algo, hablamos directamente con Arai-san y los ingenieros de Honda. Y si no nos gusta algo en el coche hablamos con Eric y los encargados de la aerodinámica", ha comentado.

"Pero todos hemos estado trabajando duro este año. Estamos en la máxima categoría del automovilismo y estamos en el punto de mira. Siento que hemos tenido algunas buenas reuniones y comprensión de lo que hemos hecho. Queremos que las cosas sucedan mañana pero nunca es el caso en un deporte tan competitivo" ha reconocido Jenson.

A pesar de que la escala del progreso Honda esta temporada está en un punto dramático, Button está convencido de que el potencial está ahí para hacer que McLaren vuelta a lo más alto.

Ese sentimiento es especialmente cierto debido a que algunos de los cambios en la unidad de potencia que Honda sabe que tiene que hacer–como diseñar un nuevo compresor- solo pueden hacerse durante el invierno debido a las normas de homologación de motores de la F1.

"Si miramos hacia atrás, a principio de la temporada estábamos luchando por salir del garaje", dijo Button. "Tenemos un largo camino infernal por delante, pero un piloto siempre quiere más. Uno siempre quiere que las cosas sucedan más rápido, pero la F1 es tan competitiva y los motores son tan complejos y además estás limitado en cuanto a lo que puedes cambiar, que marcar la diferencia durante una temporada es muy difícil. Puedo ver que vamos a mejorar, pero ninguno de nosotros sabe cómo de rápido. Todos en Sakura y en Woking están trabajando a toda máquina. Pero todavía no se sabe cuándo se va a doblar la esquina y cuándo vamos a empezar a ganar" explicó el piloto británico.