La posible ruptura de Red Bull con la casa francesa Renault está siendo uno de los importantes temas en las últimas semanas y pruebas. Los austríacos, cansados de los problemas de fiabilidad y rendimiento que llevan sufriendo a lo largo de toda la temporada, habían sondeado buscar unos nuevos proveedores de motores. En esta línea, Mercedes había sido el principal candidato, pero los planes se torcieron en el pasado fin de semana cuando recibieron el no definitivo a su colaboración

Así pues, Helmut Marko ha expresado su decepción ante la negativa de la casa alemana: "Las conversaciones con Mercedes se han acabado incluso antes de que entremos en detalles. Había algunos requerimientos específicos pero no alcanzamos un punto en el que fuéramos capaces de discutirlas en detalle. Ahora veremos que motor usamos, quizás seamos capaces de batirles con un nuevo paquete, entonces será mucho más desagradable que si lo hubiéramos conseguido con un motor Mercedes"

Esta situación dejará al equipo energético en una situación muy complicada, ya que Ferrari se queda como la opción más real visto que la relación con Renault se ha torcido y los franceses buscan entrar al campeonato con equipo propio en 2016.

"Habrá una reunión con Renault en Singapur o antes donde discutiremos estas cuestiones y trataremos de traer una solución. Daremos más detalles después de nuestro meeting. Ferrari podría ser un primer paso para tener un motor competitivo de nuevo, un camino que no esté limitado de salida. Empezaremos a pensar que podría pasar después de que tengamos un motor competitivo de nuevo", ha apuntado.

De todas maneras, Marko indica que no es un grave problema, ya que los trabajos de desarrollo han comenzado, pero quiere saber cuanto antes la identidad de su motorista para el próximo año.

"No estamos demasiado preocupados por ello, porque Red Bull Racing tiene unos estándares técnicos muy altos, y hay una gran presión, como puede estar Toro Rosso ya que son un equipo mucho más pequeño. Una cosa está clara, cuanto antes tomes la decisión más fácil será", ha concluido.

Arrivabene sobre Red Bull: "No veo ningún problema en dar nuestros motores a otro equipo"