Un importante cambio se ha dispuesto para la segunda temporada de Formula E: aumentar la potencia de las baterías de los coches de la serie totalmente eléctrica durante la carrera. Esto se debió a raíz de una serie de pruebas efectuadas por Williams Advanced Engineering, el proveedor oficial de baterías para la categoría, que evaluaron la posibilidad de un aumento de potencia en un 30 por ciento.

En un principio las baterías en carreras iban a tener una potencia de 133Kw, pero antes de iniciar la primer temporada su potencia se elevó a 150Kw. Para las sesiones de entrenamientos y clasificación se seguirá usando una potencia máxima de 200Kw y la cantidad de energía que puede ser entregada al sistema de propulsión por el RESS quedará limitada a 28Kwh.

"El desarrollo de las tecnologías del futuro de la batería es fundamental para el campeonato", ha dicho el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag. "La Fórmula E está mostrando la progresión de la tecnología de los vehículos eléctricos y gracias al desarrollo de la batería de Williams Advanced Engineering veremos carreras más rápidas, eficientes y emocionantes en la próxima temporada".

"La Fórmula E trata de empujar la tecnología de vehículos eléctricos a sus límites y mostrar su evolución al público. Williams Advanced Engineering está trabajando en una cartera diversificada de proyectos de vehículos eléctricos e híbridos y los aprendizajes de Fórmula E son muy valiosos en el desarrollo de nuestra tecnologí”", agrego el director ejecutivo de Williams Advanced Engineering Craig Wilson.

"Durante la segunda temporada las baterías estarán operando al 30 por ciento más de energía de lo que fueron diseñadas inicialmente y hemos mejorado ciertos componentes y trabajamos estrechamente con los equipos para asegurarnos de no afectar significativamente la fiabilidad", ha concluido.