El equipo Red Bull y su "hermano" pequeño Toro Rosso se encuentran en una complicada situación en lo relativo a las unidades de potencia. Tras ver como Renault anunciaba que no iban a continuar en la próxima temporada proporcionándoles motores, se han encontrado en un callejón sin salida, ya que sólo tienen en Ferrari la opción para seguir en F1, tras la negativa de Mercedes y la imposibilidad de la relación con Honda.

En esta tesitura, Christian Horner se ha quejado de las reducidas opciones existentes en materia de motores actualmente en Fórmula 1, donde solo Mercedes y Ferrari son competitivos.

"Es importante para la F1 tener fabricantes de motores competitivos porque solo hay dos motoristas dominadores y eso no es saludable para la F1. Con los motores V8 tenías tres o cuatro motores competitivos que eran capaces de ganar, pero ahora solo tienes dos motores capaces de ganar carreras por mérito y eso no es particularmente sano", ha apuntado.

Por otra parte, ha admitido que los comentarios que se habían vertido recientemente sobre una relación entre el grupo Volkswagen y Red Bull no estaban confirmados, pero que sería un proyecto a largo plazo.

"Creo que es genial que Volkswagen haya mostrado interés en F1, pero es pura especulación por el momento. Incluso si deciden entrar, estás contemplando un plazo mínimo de dos o tres años para producir un motor competitivo con las actuales regulaciones normativas. No creo que nadie esté pensando en lo que va a pasar cuando se termine la normativa de los actuales motores, más allá del 2020, es demasiado lejano para estar pensando sobre ello", ha concluido.