El resurgir progresivo de Ferrari es real y en las últimas carreras la Scuderia ha logrado muy buenos resultados algo que, pese a todo, sorprende en el conjunto italiano.

Estas últimas carreras han aumentado el espíritu de la formación de Maranello aunque Kimi Raikkonen cree que se necesita más progreso en las pistas donde Pirelli lleva los compuestos más duros.

"Está claro que los neumáticos son los mismos para todos y tenemos que hacer un mejor trabajo ahí", ha señalado. "Obviamente hay circuitos que son más complicados dependiendo de la construcción de tu monoplaza, otros se adaptan mejor y nosotros sabemos cuando será complicado", ha apuntado.

"Pero nos hemos sorprendido a nosotros mismos. Espérabamos Monza más difícil de lo que fue, fuimos bien allí. Suzuka no fue demasiado mal a pesar de que no debería ser nuestra pista favorita en este momento. Estoy seguro que mejoramos poco a poco y el año que viene estaremos en forma de nuevo", ha comentado.

La nota más positiva de Japón es que pudieron vencer al equipo Williams, que actualmente se sitúa detrás de ellos en el campeonato de constructores, en una pista en la que las debilidades del monoplaza italiano deberían haber sido más expuestas. Esto es visto por Raikkonen como una manera de motivar a la escudería.

"Evidentemente no es lo ideal terminar tercer y cuarto pero sabíamos que no sería el circuito donde nos mostraríamos más fuertes", ha admitido.

"Y mirando de ahí en adelante, creo que debemos estar felices. Fuimos el segundo mejor equipo y seguimos haciendo progresos y yendo en la dirección adecuada y haciendo las cosas de forma correcta. Estoy seguro de que hay circuitos que serán más difíciles, otros nos irán mejor pero esto forma parte del proceso de mejora en todas las áreas", ha concluido.