La Fórmula E ha introducido un nuevo sistema de banderas amarillas que complementará a la bandera amarilla simple y al Safety Car. En este caso se le ha denominado "bandera amarilla en todo el circuito" y hará las veces del Safety Car Virtual que vemos en la Fórmula 1 o en la GP2, obligando a los pilotos a limitar la potencia de sus monoplazas a 50km/h, a mantener la distancia con el coche que está por delante de ellos y deberán circular en una sola fila, por lo que adelantar está terminantemente prohibido.

Este sistema cuyas siglas en inglés son FCY (Full Course Yellow) funcionará mediante un tablero luminoso colgado en los puestos de los comisarios los cuales, a su vez, ondearán la bandera amarilla. La calle de boxes permanecerá abierta durante el período de bandera amarilla en toda la pista, pero los coches al ingresar deberán seguir respetando el límite de velocidad de 50km/h.

Este período de bandera amarilla en todo el circuito puede estar acompañado del ingreso del Safety Car en el caso de que el director de la carrera decida que el problema sigue sin resolverse y requiere más intervención.

Otra de las novedades de la segunda temporada es la introducción de un nuevo sistema de sanciones. Habrá cuatro opciones cuya aplicación dependerá de la gravedad del incidente y ellos son:

A) Cinco segundos de penalización por tiempo. El piloto puede detenerse por cinco segundos en boxes antes del cambiar de monoplaza. Si la infracción ocurre después de su parada, se añade la penalización de tiempo logrado en carrera.

B) Diez segundos de penalización por tiempo. Esto se aplica de la misma forma que la primera opción.

C) Un drive-through. El piloto debe entrar y salir del pitlane sin parar.

D) Diez segundos de penalización bajo el sistema stop and go. El piloto debe detenerse en su box durante al menos 10 segundos antes de volver a la carrera.