La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha confirmado a Michelin como exclusivo proveedor de neumáticos de la Formula E hasta el final de la temporada 2018/19.

Cabe recordar que el fabricante francés es socio técnico de la categoría desde la creación del campeonato, después de ganar la licitación durante el proceso de selección inicial de la FIA en 2013

"Estamos encantados de haber sido seleccionados por la FIA una vez más y poder continuar con nuestra participación en este proceso que Michelin ayudó a fundar", ha dicho Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.

"La Fórmula E es un excelente laboratorio para fomentar la innovación en el campo de la movilidad sostenible en las ciudades y zonas urbanizadas; Michelin está explotando activamente esta oportunidad de oro. De hecho, el neumático que hemos diseñado para la Fórmula E - el MICHELIN Pilot Sport EV - es revolucionario en el mundo de las carreras de coches y ha sido aprobado por los pilotos y equipos del campeonato", ha proseguido.

Michelin ha creado un único neumático con ranuras de 18 pulgadas para la Fórmula E, y fue este enfoque innovador que llevó a que gane la licitación.

"La FIA estipuló en la licitación esta característica para que rinda tanto en superficie mojada como una seca", dijo Serge Grisin, Gerente de Programa de Michelin Fórmula E. "Lo que comenzó como una característica innovadora del neumático MICHELIN Pilot Sport EV ha pasado a convertirse en un requisito exigido por el cuerpo gobernante de este deporte. Esta es una señal más del espíritu pionero de Michelin".

Más confirmación del Consejo Mundial del Motor Sport (WMSC): La FIA ha fijado la fecha para la disputa de las dos últimas carreras de la serie, será nuevamente el Londres ePrix los días 2 y 3 de Julio. Cuando se lanzó el calendario oficial para la temporada 2015/16, estas dos fechas habían quedó pendientes de confirmación.

Además se confirmó la clasificación mediante el sistema Super Pole: los cinco pilotos más rápidos en las series clasificatorias deberán medirse entre sí a una sola vuelta para ver quién de ellos saldrá en primer lugar.

Por último, el voto mediante FanBoost para darle más potencia al auto del piloto favorito, también fue aprobado para que los fans puedan decidir en los seis primeros minutos de la carrera.