Pascal Wehrlein lidera el campeonato mundial de turismos alemán (DTM) a sus 20 años mientras compagina estas labores con las de ser piloto probador de Mercedes en Fórmula 1 y busca un futuro en el Gran Circo para 2016.

Debido al acuerdo entre Mercedes con Manor para suministrarles motores de cara al próximo año, se presenta ante el alemán un más que posible puente directo a ser piloto titular el próximo año con el equipo que dirige John Booth.

Sin embargo, Toto Wolff no quiere distracciones para su pupilo si no que quiere que ponga sus cinco sentidos en asegurar el título en el DTM antes de pensar en el siguiente paso.

"Pascal es actualmente el líder en el DTM y esa debe ser su principal preocupación en este momento, ganar dicha categoría", ha dicho el austríaco.

Sin embargo, ante los rumores, Wehrlein no los desmiente y deja roda la responsabilidad en manos de Wolff: "Toto tiene que decidir qué hacer, si ve una manera de colocarme en la parrilla de F1, seré feliz de aceptarla", ha asegurado.

"La mejor opción sería, obviamente, Mercedes, pero no hay oportunidad de eso así que tiene que ver cuales son las alternativas", ha finalizado.