Christian Horner ha admitido que está en conversaciones con dos motoristas. Mercedes ha descartado proveer unidades de potencia a Red Bull, Ferrari sólo les ofrecería un motor desactualizado y Honda ha negado que vaya a fabricar motores para Toro Rosso.

"Estamos en conversaciones con dos fabricantes. La decisión no recae sobre Toto Wolff. Se realiza a un nivel más alto. Hay muchas conversaciones que están teniendo lugar entre bsatidores y obviamente el promotor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está preocupado por lo que va a pasar con nosotros. Es un tema importante que con suerte podemos resolver en las próximas semanas. Es algo crítico. Se hace tarde, muy tarde. Estamos ahora a comienzos de octubre y los diseñadores en Milton Keynes quieren saber qué hacer con el RB12. ¿Cuándo queremos tener la solución? ¡Hace dos semanas! Adrian Newey me dijo 'Christian, necesitamos una respuesta. Sé qué hacer con la parte trasera y delantera del coche pero también necesitamos saber qué hacer con la del medio0. Porque no se trata sólo del motor, sino también de la refrigeración, que afecta a la forma de los pontones. Se trata también de la transmisión, que afecta a la forma en la que termina la parte trasera", señala el jefe de Red Bull, Christian Horner, para la televisión austriaca Servus TV.

Horner explica que el que debe decidir es Dietrich Mateschitz y que sería una pena que estos dos equipos abandonaran la Fórmula 1."La decisión sobre qué pasará es de Dietrich Mateschitz. Mi trabajo, tan pronto sepamos qué motor tenemos, es ponerlo todo en práctica de forma inmediata. Pero ahora, mientras estoy sentado aquí, no tengo una solución. Es una ventaja para los otros equipos, pero la calidad de nuestro trabajo en Red Bull es tan alta que podemos seguir adelante con el retraso. Todo el mundo está motivado y queremos ganar otra vez. Pero no queremos continuar como hemos estado el último año y medio. Si encontramos una solución aceptable, de todos modos y Mateschitz cierra el grifo, Red Bull abandonará con cientos de empleados sin ningún trabajo que hacer. Si no vamos a los grandes premios más, entonces vamos a buscar otras actividades. Tenemos a gente extremadamente talentosa trabajando en Milton Keynes y tendríamos que mirar cómo usar ese talento. Seguro que el personal está preocupado pero todo lo que puedo decirles es que se concentren en su trabajo y que no se preocupen sobre algo en lo que no pueden influir", finaliza Horner.

Noviembre será clave para saber si los equipos rodarán con un tercer coche, según Ecclestone