Honda ha decidido traer una nueva especificación a Rusia, de acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport. Según el corresponsal Michael Schmidt, los nipones han usado los últimos cuatro tokens que les quedaban por utilizar en este 2015.

Este motor, sin embargo, sólo se montará en el MP4-30 de Fernando Alonso, que será penalizado y comenzará la carrera desde la parte de atrás de la parrilla. Se han realizado evoluciones en el ICE y en los colectores de escape. El asturiano estrenará la nueva unidad de potencia este viernes pero no la usará en la carrera.

Por otro lado, el vigente campeón, Lewis Hamilton estrenará este fin de semana su cuarta unidad de potencia para llegar a final de temporada. Con respecto a Red Bull, no hay noticias de la unidad de potencia actualizada que les prometió Renault para Sochi. "En este momento, nos sentimos un poco a oscuras, no sabemos cuándo vendrá el motor", asegura el jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, para la publicación alemana Speed Week.