El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, ha confirmado que su equipo no recibirá nuevas especificaciones del motor Mercedes en lo que resta de año.

Los alemanes gastaron los tokens que les quedaban en el desarrollo del motor para el GP de Italia, en el circuito de Monza e introdujo una nueva especificación. Aunque el de fábrica ha tenido el nuevo propulsor tres carreras, aún no se lo han facilitado a sus clientes (Force India, Williams y Lotus)

Mercedes ha prolongado sus esfuerzos en el estudio de la fiabilidad de la nueva especificación, amenazada con los problemas de Nico Rosberg en el motor actualizado cuando fue introducido en Monza y Pérez comenta que este es un factor de mucho peso en la toma de decisiones.

"En este momento todo lo que escuchamos es que Mercedes está comprobando la fiabilidad para ver que todo funciona de una manera adecuada", ha comentado el piloto mexicano. "Desde aquí veremos qué ocurre, no planeamos tener ninguna actualización del propulsor en lo que resta de año, eso es lo que escuché del equipo. Afortunadamente podremos tenerla el próximo año", ha apuntado.

Los token gastados por el conjunto germano no tenían como prioridad el rendimiento, fueron usados tácticamente para ayudar al desarrollo del motor de la próxima campaña. Uno de los principales objetivos es mejorar más en el apartado de la fiabilidad para el año 2016.

Es por eso que Pérez señala que las mejoras obtenidas con el motor desarrollado no serían demasiado significativas: "Lo que escuchamos de Mercedes es que el paso adelante no sería demasiado grande, así que el equipo no está demasiado preocupado por tener ese motor", ha dicho dice el compañero de Hulkenberg, quien también ha confirmado que este fin de semana en Sochi usará su cuarta unidad de potencia, el cual es el último cambio permitido antes de ser penalizado.