McLaren-Honda se va de Sochi con dos puntos de recompensa tras una carrera sin abandonos ni contratiempos. Fernando Alonso había terminado en décimo lugar y esto suponía un punto a mayores, pero finalmente una penalización de cinco segundo le ha bajado de la última posición que concede puntos. El asturiano ha explicado que el coche ha ido muy bien durante toda la prueba y que, a pesar de la sanción, está muy contento con la carrera de hoy.

"Terminar con ambos coches dentro del top diez en un circuito en el que no esperábamos ir muy bien ha sido una grata sorpresa, fue una lástima tener una penalización de cinco segundos por acortar la curva. De hecho, el coche ha ido muy bien durante la carrera, creo que fuimos capaces de controlar el estado de los neumáticos un poco mejor que los coches de nuestro alrededor y, en una tarde en la que cada pequeño factor ayudaba, sacamos el máximo partido. Ahora esperamos más rendimiento para la próxima carrera en Estados Unidos. Será difícil y seremos realistas, pero estoy feliz con el resultado de hoy. Ahora tenemos que seguir aprendiendo y mejorar cosas para el futuro", declara Alonso.

Por otro lado, Jenson Button ha terminado en la novena posición y eso ha supuesto los dos puntos que se ha llevado su equipo para Woking. El británico explica que lo pasó mal en las rectas por la falta de velocidad y que analizarán lo aprendido este fin de semana.

"Hoy hemos hecho todo bien y lo hicimos lo mejor que pudimos. Nos llevamos unos buenos puntos para casa. En las primeras vueltas éramos un blanco fácil: no podía luchar con el resto de adversarios y tenía poca velocidad al final de las rectas, por lo que era fácil que me adelantasen. Fue complicado porque me intentaban pasar en la curva 13, un lugar especialmente peligroso y al no llevar DRS era imposible sacar distancia a los coches de detrás. No siguió del todo mal. Corrí con Fernando durante toda la carrera, era todo lo que podíamos hacer, ya que los otros coches eran más rápidos. No hemos hecho grandes avances con el rendimiento del coche, pero hicimos muchas cosas interesantes con el set up este fin de semana. Analizaremos todo y veremos qué funciona y qué no", ha explicado.

Por su parte, Eric Boullier, jefe de equipo, ha analizado la actuación de sus pilotos durante la carrera de hoy en Sochi. "Rara vez había sido tan duro sumar puntos y ha sido muy merecido, para Jenson y para Fernando ya que ambos pelearon con sus neumáticos hoy en Sochi. Este circuito no era de los mejores para nuestro coche y nuestros pilotos han tenido problemas para defender sus posiciones en las rectas. No han cometido un error en toda la carrera, terminado 9º y 10º y estoy muy orgulloso de ello, ya que fuimos capaces de sumar unos puntos aunque posteriormente Fernando perdiese su posición en los despachos. También me gustaría decir que los chicos de Honda han hecho un gran trabajo, ya que la unidad de potencia ha funcionado sin problemas. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer pero la buenas noticias es que juntos han salido las cosas bien. La próxima carrera es en EEUU, en Austin, en la que esperamos seguir haciendo progresos. Sabemos que no estamos en la posición que queremos aun, pero estamos llegando", ha señalado.

Por último, Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, se ha mostrado muy orgulloso por no haber tenido problemas en las unidades de potencia y destaca que hoy ha competido como un equipo. "Estoy orgulloso de haber traídos los dos coches a casa tras una carrera caótica y por Jenson al sumar dos puntos por su novena posición. No solo era una pista complicada para las unidades de potencia, también ha habido dos coches de seguridad y muchos abandonos. Nuestros pilotos y el equipo ha traído la calma y hemos sido capaces de llevar a cabo nuestras estrategias. Estoy seguro de que fue difícil ahorrar combustible, mantener la calma y empujar cuando la carrera lo requería, pero creo que hoy hemos sido un equipo. Estos puntos son una buena motivación para seguir mejorando en la próxima carrera, en EEUU”, ha finalizado.

Button: "Hoy entramos en la Q2 por nuestra velocidad en vez de por problemas de otros"