En Monza, Nico Rosberg se vio obligado a instalar un motor con antiguas especificaciones durante los últimos entrenamientos, después de que una fuga fuese descubierta en el sistema de refrigeración, contaminando su unidad de potencia mejorada.

A tres vueltas para el final de la carrera, el antiguo motor de Rosberg, que ya tenía un alto de kilometraje, falló cuando el alemán presionaba para ser segundo. En Singapur fue el coche de Lewis Hamilton el que sufrió un raro problema.

Después de que todo se normalizó en Japón, con el doblete encabezado por Hamilton, Rosberg fue golpeado por otro altercado en Rusia este pasado domingo, cuando se vió forzado a dejar la carrera muy al principio, por un fallo en el pedal del acelerador. Incluso Hamilton se encontró con un problema en su alerón trasero finalizando la carrera, aunque no fue suficiente para impedirle la victoria.

"Es muy extraño. Justo cuando este año parecía tan bueno en cuanto a la fiabilidad, tener este número de incidentes es sorprendente y han llegado en el peor momento de la temporada", contesta Rosberg sobre el tema de la fiabilidad.

"En el último par de meses hemos tenido un montón de problemas, tapones en las carreras y cosas por el estilo. Tenemos que analizarlo de nuevo y seguir mejorando en esa área", ha señalado. "Parece que no hemos dado los grandes pasos que pensábamos".

Los problemas en Italia y Rusia, hacen muy complicado que Nico Rosberg pueda ser campeón, pues Hamilton le aventaja en 73 puntos cuando solamente restan 100 en juego: "Es decepcionante ver cómo este año se ha ido", añadió Rosberg.

"Ha habido mucha mala suerte, justo cuando la necesitaba para lanzarme al ataque y ver como las cosas van por otro camino. Simplemente ha sido una cosa tras otra", ha dicho. "Las pequeñas cosas y algunas importantes, simplemente han descarrilado en los últimos meses, y eso es difícil".

Rosberg se unió a todos cuando este lunes el equipo Mercedes visitó sus fábricas en el Reino Unido para celebrar el éxito por el campeonato de constructores, algo que según dijo, le ayudó a recuperarse de la decepción del fin de semana.

"Ha sido un par de días difíciles para mí, pero estar de vuelta en la fábrica y ver a todos mis colegas tan felices después de la victoria en el campeonato, realmente pone una sonrisa en mi cara", ha concluido.