La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, asegura que Bernie Ecclestone entiende las razones han llevado a su equipo y a Force India a elevar una queja a la comisión de competencia de la Unión Europea. A pesar de que la queja es hacia la compañía de Ecclestone, Kaltenborn confía en que el magnate británico tenga simpatía por los equipos pequeños ya que una vez le comentó a Monisha que si pudiera haría pedazos los actuales acuerdos si pudise.

"Ha expresado sus opiniones y si mal no recuerdo ha dicho que le gustaría romper ciertos acuerdo. Creo que ha dicho que ahora entiende nuestra posición. Todo lo que os puedo decir es lo que supuestamente dijo en la entrevista y dijo que sabía la razón por la que estábamos haciendo esto. Se lo hemos explicado. Creo que es muy difícil saber la razón por la que Bernie hace las cosas. Siempre hemos sido muy abiertos con él y creo que es importante nuestra posición con él. Sabe lo que nunca nos ha gustado, quizás Force India y nosotros tenemos opiniones comunes sobre eso y siempre hemos sido muy transparentes hacia él. No hemos ocultado nada y siempre hemos explicado lo que nos molesta", comenta Kaltenborn.

Kaltenborn asegura que a pesar de que su equipo era consciente de los "términos preferenciales" que existían para ciertos equipos fue a través de los medios de comunicación cuando en realidad se dio cuenta de las diferencias que existían en la distribución de dinero.

Sabíamos que había algunos términos preferenciales, pero del alcance de estos privilegios nos dimos cuenta a través de los medios de comunicación. Tienes que ver en qué situaciones estaban nuestros dos equipos, te llega una oferta y la aceptas o la dejas. Es tu elección. Firmas sabiendo que tienes la opción de abandonar la Fórmula 1, por eso esperamos que la comisión lo revise y nos diga la razón por la que se aplicaron estos términos injustos, a nuestro modo de ver la situación", finaliza Kaltenborn.