Tras la denuncia de los equipos Sauber y Force India a la Unión Europea sobre los ingresos y las reglas de la F1, Bob Fernley, director adjunto de Force India, considera que ahora los equipos estarán en igualdad de condiciones.

"Si estábamos luchando esta causa por nuestra cuenta, entonces sí, se podía ver como una situación de David contra Goliat", ha explicado Fernley para Autosport. "Pero en este caso, al pedir a la UE que lo haga por nosotros, tenemos realmente una posición de igualdad", añade.

Fernley ha asegurado que la decisión que tome la UE no hará que sean peor equipo de lo que puedan serlo ahora, por lo que sólo podrán ganar. "Si la UE no cree que haya mérito en el caso entonces no seremos peores como equipo en comparación con cómo somos hoy", declara Fernley. "Pero al menos lo habremos intentado en términos de llevarlo a cabo y hemos pensado en alguien que pueda marcar la diferencia si lo consideran oportuno. La UE es la raíz a la solución de esto, yles tenemos que convencer para la investigación. Si no podemos conseguir esto entonces obviamente una de dos cosas ha pasado, o no hemos hecho un buen trabajo o no hay un caso que contestar", agrega.

A Sauber y Force India ha podido unírseles los equipos Lotus y Manor, lo que ha hecho que el director adjunto del equipo indio se mostrara arropado durante todo el proceso. "Con el debido respeto, en todo el proceso hemos tenido apoyo. Las circunstancias de esos otros equipos cambian, y no debemos juzgar antes de tiempo eso. Al final del día lo que importa es que Sauber y Force India han mantenido el rumbo del programa y creemos firmemente que tenemos que abordar la cuestión", continúa Fernley.

En cuanto a Ecclestone, Fernley ha afirmado que "siempre ha sido consciente de los avances de la denuncia". "Creo fuertemente que esto debe ser abordado, y Bernie lo respeta. Él no está necesariamente de acuerdo, pero lo respeta", finaliza.