El jefe del equipo Manor, John Booth, advierte a su propio equipo de los desafíos a los que se enfrentarán en 2016 a pesar de montar la unidad de potencia alemana. En el Gran Premio de Rusia se anunció que este equipo usaría motores Mercedes el próximo año. También confirmaron su colaboración con Williams para recibir su caja de cambios y otros componentes. Gracias a esta base, parece que esta escudería podría irrumpir en la mitad de la parrilla, según ha adelantado recientemente Toto Wolff.

Booth cree, sin embargo, que los nuevos tratos no son garantía de éxito debido al pequeño tamaño del equipo en este momento. "Creo que incluso con el mejor motor en la pista no es una categoría sencilla. No somos más de 100 personas y tenemos límites en el uso del túnel del viento y con la dinámica computacional de fluidos (CFD). No es bueno engañarnos pensando que ya tenemos todas las respuestas. Creo que se trata de ver en qué posición vamos a estar y seguir trabajando", señala para la publicación F1i.com.

Debido a la falta de mejoras este año, ya han comenzado con el diseño de la próxima campaña. "El programa del túnel del viento está trabajando bien, estoy emocionado. Juntarlo todo con el motor y la caja de cambios va a ser emocionante", agrega.

"El acuerdo con Mercedes se ha cocido a fuego lento. Creo que el aspecto político de la F1 es muy inestable y es difícil convencer a la gente pero lo hemos ido construyendo poco a poco. Es importante que la fecha de inicio del Campeonato se haya pospuesto, aunque se haya adelantado de nuevo y que el comienzo no sea en la fecha de siempre, así que estará bien. La producción del monocasco comenzó la semana pasada", completa el británico.

También quiso resaltar la importancia de los test de pretemporada de 2016, puesto que no estuvieron en los de 2015. "Con sólo dos test el próximo año, son importantes. Tenemos a gente nueva trabajando en Mercedes y Williams así que construiremos buenas relaciones y desarrollaremos trabajo juntos", finaliza.