Tras la denuncia presentada a la Unión Europea por parte de Sauber y Force India, el medio alemán Auto Motor und Sport informa de que la Comisión europea ha confirmado la recepción de la denuncia. Se ha fijado una fecha límite por la que, según cree Bob Fernley, director adjunto del equipo de Vijay Mallya, esperan obtener una respuesta antes de Navidad.

Si la UE decidiese iniciar una investigación, el proceso podría ser bastante largo. Fernley asegura que si este organismo investigara a la FOM, Bernie Ecclestone se precipitaría en actuar de forma inmediata. "La experiencia nos demuestra que a la gente le gusta evitar una larga investigación porque interfiere con los negocios", declara el de Force India.

La respuesta de Ecclestone podría ser igualar los ingresos de la Fórmula 1 entre los equipos. El abuso podría ascender a cifras de hasta cientos de millones de euros, por lo que la FOM y Ecclestone deberían asumir el desequilibrio histórico de ingresos entre los equipos punteros y los más pequeños.

"Lo que sea que esté mal ahora y en el futuro también estaba mal en el pasado. Será responsabilidad de la FOM y de Ecclestone rectificar los pagos a los equipos pequeños marginados. Estas cifras podrían ser grandes de hecho y pasar de ser cientos de millones a miles de millones dependiendo de cuánto sea el abuso", finaliza explicando Fernley.