Mercedes fue el equipo protagonista en Sochi tras haberse proclamado campeones del mundo de manera matemática. Con el trabajo realizado, y la lucha muy decantada para su piloto Lewis Hamilton tendrán en la batalla por el Campeonato individual uno de los grandes alicientes de la carrera, así que esperan mantener un nivel elevado de rendimiento, en línea con lo observado en las pasadas carreras.

Nico Rosberg se mostraba satisfecho con el trabajo desarrollado en la jornada de hoy, pues había conseguido hacer el programa previsto. "Para mí no fue un mal día, hice mi trabajo esta mañana, tuve una buena vuelta rápida y también intenté hacer un poco de trabajo de configuración, pero es una pena para los espectadores, han pagado mucho dinero para estar aquí y no han visto un solo coche por la tarde. Veremos que trae la jornada de mañana, pero la previsión no es buena", describe.

Hamilton, por su parte, también se mostraba satisfecho, aunque en su caso no hizo tanto rodaje como su compañero, apenas un giro rápido. El británico indicaba que estaba fascinado por la manera en que había llovido. "Ha sido un bonito día, ¡me encanta cuando llueve, pero no en un día de entrenamientos! El tiempo ha sido increíble, no podía creer que pudiera llover tanto, es algo bonito de ver, en muchos sentidos, pero me siento fatal por los aficionados. Me siento realmente bien, así que tendremos mucha diversión si es así la carrera, no hay mucho que puedas hacer en esas condiciones. Quieres estar fuera pero sólo te puedes sentar y tratar de divertirte, y luego asegurarte de que estás fresco y preparado para salir el día siguiente", admite.

El bicampeón explica que la razón por la que no había salido a la pista era guardar neumáticos para la segunda sesión, pero finalmente no tuvo oportunidad de rodar. "No hicimos demasiado trabajo por la mañana porque la pista se estaba secando y quería guardar mis neumáticos para la tarde, pero al final no pude salir. Me hubiera gustado hacerlo, sólo para ver lo que habría pasado en esas condiciones, pero por supuesto la seguridad de los comisarios es lo primero. Me sorprendió la cantidad de agarre que había con los intermedios en las primeras vueltas que hice, la superficie cambia mucho entre circuitos y creo que este el mayor que puedo recordar en esos neumáticos", reconoce.

El vigente líder del Mundial espera que la situación mejore en la jornada de mañana, pero no descarta que tengan un día de descanso y que todo se vaya al domingo. "Hemos tenido muy poca información para trabajar ahora, así que el resto del fin de semana será intenso, pero es lo mismo para todos, así que sólo espero estar seguro de que hacemos el mejor trabajo posible. Tenemos los dedos cruzados de que podamos estar fuera mañana y el domingo. Si la lluvia va a ser fuerte mañana como están diciendo entonces quizás tengamos un día de descanso y nos vayamos al cine, pero la cosa más importante ahora es que seamos capaces de correr", afirma.

Paddy Lowe tenía un sentimiento cruzado. Se sentía contento por el trabajo desarrollado en la primera sesión, en la que fueron capaces de conseguir los objetivos y mostrar un buen ritmo, pero contrariado por no haber podido rodar en la segunda sesión de pruebas.

"Las condiciones intermedias al comienzo de los Libres 1 significaron que fuéramos capaces de hacer un rodaje limitado con ambos pilotos para tener un buen equilibrio del coche en mojado y también un buen rendimiento en algunas simulaciones de salidas. El ritmo parecía prometedor por lo que hemos podido ver. Más tarde en la sesión el circuito se estaba secando bastante significativamente, así que poner más vueltas hubiera dañado los neumáticos muy rápido. Ya que tenemos un solo set de intermedios para todo el viernes optamos por guardarlos para los Libres 2. Por desgracia la sesión fue cancelada, así que quizás fue una oportunidad perdida. El parte indica más de lo mismo para mañana, pero esperemos rodar en la clasificación", finaliza.