Ayer, mientras caía el diluvio sobre el Circuito de las Américas, esperando a que comenzara una sesión de entrenamientos libres que no pudo llegar a disputarse, el fabricante italiano lanzó una encuesta a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pedía a sus seguidores que retuitearan el tuit con el color que más les gustara para sus nuevas gomas: el plata o el morado. Y, a estas horas de la mañana del sábado no hay color: el segundo gana por goleada. Y es que, mientras el neumático plateado no alcanza los 100 RT, el morado supera ya los 1.200. De esta forma, si Pirelli quiere basar su elección en la del público lo tiene fácil. El morado, firme candidato, es una tonalidad muy poco vista en el automovilismo y le daría un encanto especial a esos compuestos.

La idea del suministrador milanés es probar estos compuestos en unos test que tendrían lugar en Abu Dhabi una vez acabado el Mundial, pero algunos equipos se han opuesto a ello debido a los gastos que eso supondría. El objetivo de la introducción del neumático ultrablando tiene su origen, sobre todo, en los circuitos urbanos, en los que las actuales gomas pecan de ser demasiado conservadoras. De momento, es turno de optar por un color.