Bernie Ecclestone asegura que quiere "tres o cuatro carreras" en los Estados Unidos. El magnate británico ha bromeado sobre los planes para poner en marcha y ampliar el alcance de las carreras de Fórmula 1 en este país americano con un segundo evento al sur de California.

El jefe supremo de la Fórmula 1 siempre ha hablado de su deseo de ampliar la F1 en los Estados Unidos, pero desde el regreso del Circuito de las Américas al calendario en el 2012, con el propósito de construir una verdadera sede de la F1 en EE.UU, los planes para otros son a menudo sólo balbuceos.

De hecho, se ha considerado celebrar una carrera en Nueva Jersey desde hace tiempo pero los contratos no se han llegado a firmar nunca. Aún no se ha materializado en algo más que una propuesta y parece cada vez más improbable que se celebre nunca.

Sin embargo, Ecclestone sigue hacia adelante con sus planes y continúa diciendo que quiere "tres o cuatro carreras" en todo el país para reafirmar allí el imperio del Gran Circo. Empujado a ser más específico, Ecclestone apunta que el sur de California se ha planteado como un candidato potencial.

"Es importante", comenta. "Me gustaría que tuviéramos más carreras aquí. La historia es sabia, ya dejamos América antes, abandonamos Watkins Glen, un evento precioso pero tenían una memoria terrible ya que se olvidaron de pagarnos. Teníamos el mismo tipo de problema en Long Beach, pocos lugares han llegado", opina el británico.