Kevin Magnussen merece una carrera en la Fórmula 1 aunque no siga en McLaren-Honda, según Eric Boullier. El jefe de los de Woking explica que nada le gustaría más que continuar viendo al danés compitiendo en la máxima disciplina del automovilismo, tras haber terminado su contrato con ellos.

Después de semanas de especulación, el acuerdo entre el piloto y el equipo llegó a su fin a principios de mes, tras no haber posibilidades de ser piloto titular con los de Woking por la confirmación de Jenson Button para 2016.

El danés formó parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren y posteriormente debutó en 2014, aunque la llegada de Fernando Alonso en 2015 le bajó del asiento en favor del español. Este mismo año ha sido piloto reserva, con el fin de ser promovido para el próximo año, pero la renovación de Button le ha dejado fuera. Sin embargo, Eric Boullier espera que esté no sea el final de su carrera en F1.

"Su contrato terminó este año y decidimos no renovarlo por varias razones. Sabemos que Kevin tiene un gran talento y debe estar orgulloso de ello. Debería tener un lugar en F1 el próximo año y su carrera debería estar aquí. De todos modos, tendrá una carrera de éxito en el lugar que sea. Estoy seguro. En lo que respecta al proceso, no lo voy a comentar", declara Boullier.

De momento, Magnussen lo tiene relativamente complicado para competir en Fórmula 1 el próximo año, ya que actualmente los únicos sitios que estarían vacantes los tendría Haas, y Romain Grosjean ya es propietario de uno de ellos. El otro podría ser para Esteban Gutiérrez, aunque Manor también podría ser una opción, pero requeriría un apoyo económico. De todos modos, Magunssen probará el Porsche 919 Hybrid del Campeonato del Mundo de Resistencia el próximo mes y más tarde, decidirá sobre su futuro.