Max Verstappen ha clasificado en octava posición, después de tener unos Libres 3 en el que fue 11º y acumuló un total de 31 vueltas. El piloto de Toro Rosso se mostraba contento tras este resultado sobre todo por el hecho de encontrarse por delante de los Force India.

"¡Estoy muy contento con la octava posición! No fue una clasificación fácil para mí hoy, especialmente después de haberme perdido los Libres 2 ayer y tras sufrir un poco esta mañana con los Libres 3. Pero logramos hacer que el coche fuera rápido, llegar a la Q3 y hacer una buena vuelta, no fue fácil, ¡es estupendo! Estoy muy contento con el rendimiento de hoy, está bien estar delante de ambos Force India. La carrera de mañana será emocionante. Parece que podría llover y eso serían noticias geniales para nosotros porque nuestro coche es muy bueno en lluvia. Me gusta esta pista, es muy especial ver a tantos aficionados en las gradas, son muy apasionados y realmente puedes sentir su apoyo, sobre todo en la zona del estadio, ¡es muy guay! ¡Con suerte, podremos hacer un buen espectáculo para ellos mañana!", afirma el piloto holandés.

Carlos Sainz resultó octavo en los Libres 3 aunque saldrá 11º hoy en la carrera. "Estoy bastante contento hoy, mejoramos en el coche con respecto a ayer y me siento mucho más cómodo con todo. Tuvimos un buen ritmo y es una pena que no llegáramos a Q3, desafortunadamente no conseguimos juntar todo y salimos demasiado pronto con el neumático blando, la pista estaba evolucionando constantemente. Empezar 11º mañana no está mal, podemos decidir con qué goma salir en la carrera y también tenemos oportunidad de anotar más puntos. ¡Creo que mañana va a ser un buen día!", agrega el español

Por su parte, Jody Egginton, jefe de rendimiento del vehículo, comenta las razones por las que Max no pudo mejorar su vuelta y lamenta que Sainz no haya pasado a la última parte de la clasificación. "El trabajo de anoche de los chicos hizo que pudiésemos desarrollar un programa completo con Max hoy para recuperar el tiempo que perdió ayer. Ambos coches completaron un buen programa de Libres 3 esta mañana y cubrieron las últimas partes de nuestra preparación para la carrera y la clasificación. En la clasificación ambos coches iban parecidos. Carlos no tuvo suerte de pasar a la Q3, ¡estuvo muy cerca! Por otro lado, Max pasó. Desafortunadamente, en su segunda vuelta de la Q3 bloqueó en la primera curva y le hizo un plano al neumático en lo que debería haber sido su vuelta más rápido, sin embargo, un octavo puesto es un buen resultado, puede estar contento con él, ahora nos vamos a centrar en lo que definitivamente será una carrera interesante", finaliza Egginton.