Sebastian Vettel comenta que el hecho de que haya disminuido el interés hacia la Fórmula 1 en su país es "todo un misterio". Estas declaraciones vienen a raíz del gran éxito que ha tenido en México en su regreso al calendario, ya que más de 134.000 personas asistieron a la carrera del domingo.

"En términos de la organización y de los aficionados, es la mejor carrera que he visto", señala Niki Lauda.

De acuerdo con el periódico alemán, los organizadores aseguran que si hubieran puesto a la venta 300.000 entradas más, se hubieran vendido. De hecho, se cree que se construirán más gradas para 2016. Esto contrasta con la situación de las audiencias en Alemania, ya que el Gran Premio de este país no se celebró este año.

"Quizás los aficionados están un poco cansados de la F1 o quizás las entradas son demasiado caras. Sinceramente no sé lo que está mal. Es un misterio", apunta Vettel.

El alto precio de las entradas no puede ser la respuesta ya que los mexicanos sólo pagaron un poco menos que los alemanes, a pesar de que la tasa de pobreza en México es del 46%. "Creo que vi más banderas alemanas en México que en Alemania. Antes las carreras en Alemania eran estupendas, pero no durante los últimos años. Es una pena ver cada vez a menos alemanes venir a las carreras, aunque los pilotos de su país estén luchando por victorias. ¡No hay nada mejor que eso! Otros países demuestran que la gente en general todavía tiene pasión por este deporte", afirma para el diario alemán Bild.