El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha reunido, esta semana, en el circuito de Interlagos al alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, para inspeccionar las nuevas zonas del mismo para los equipos, con el detalle de un paddock ligeramente ampliado.

"Fue para los equipos el peor circuito para trabajar en él", asegura Ecclestone al diario O Estado de S.Paulo, "así que las escuderías estarán felices. En el pasado estaba molesto pues los equipos no tenían un buen lugar para trabajar, pero este año se ha mejorado. No quiero decir que me sorprendiera, porque el trabajo fue planeado para hacerse hace más de un año y se retrasó", añade Ecclestone.

La siguiente fase de trabajos, programada para completarse antes de la carrera del 2016, comprende la construcción de unos garajes y un complejo de paddock nuevo, dando a los equipos el triple de espacio más del que disfrutan en la actualidad.

"El plan original era construir unos boxes nuevos al lado de la recta posterior pero fue evaluado y están bien en la posición en la que están", señala Haddad.

Ecclestone, por su parte, asegura estar feliz de que Haddad reaccionase a sus quejas, con el fin de salvaguardar el lugar antiguo y tradicional de Brasil en el calendario. "Hemos estado aquí, en Brasil, durante más de 40 años, ningún año ha faltado. Y espero que sigua así. Me siento un poco brasileño", admite.