El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que es imposible esperar que los fabricantes sean una "organización benéfica" a la hora de ponerles un precio a sus unidades de potencia para los clientes. El austriaco considera, sin embargo, razonable que los equipos contribuyan con los gastos de desarrollo ya que se supone que esperan que se les ofrezca el mejor producto posible.

"Creo que es perfectamente legítimo por parte de la FIA intentar convencer a los fabricantes de unidades de potencia de que reduzcan el precio, porque si el precio es mejor, es más fácil para los equipos pequeños que les salgan los números. Puedo entender su posición, pero por otra parte, como motoristas hemos obedecido las reglas, hemos desarrollado estos motores y están basados en el negocio. Parte del negocio son los ingresos. Así que si eso cambia ahora, cambia nuestras cifras y por eso hay diferentes intereses. Por el beneficio de la F1 en general, necesitamos tener esa conversación. Ya perdemos dinero por el motor, bastante. La pregunta es cuánto perdemos si continuamos subvencionando estos motores a nuestros clientes. Los clientes esperan tener el motor más competitivo porque se trata de un entorno competitivo, nos gastamos una cantidad en desarrollar esos motores. Nadie nos ha dicho que cómo nos vamos a recuperar de eso o si alguien pueda contribuir a ayudarnos a recuperarnos. Puedes discutir si el beneficio del marketing del desarrollo gastado es correcto o no ya que vivimos en un mundo en el que todos nos tenemos que enfrentar a una realidad comercial y esa realidad comercial supone que tengamos que ser lo más eficientes posibles e intentar recuperar la mayor cantidad posible", explica Wolff.

A pesar de esto, Wolff asegura que Mercedes sigue comprometido a establecer una buena dirección por el bien del deporte, incluso aunque impacte en sus propias obligaciones comerciales. "Creo que no puedes esperar que ningún accionista en este deporte tenga un enfoque benéfico, sólo tienes que mejorar tu propia situación y encontrar un compromiso por el deporte", finaliza.