La temporada de Kimi Raikkonen está siendo muy positiva hasta la fecha. Los problemas de rendimiento del monoplaza en la anterior campaña, con un coche que no respondía del todo bien a su manera de conducir y los problemas de fiabilidad que encontraba, implicaron que fuera un año muy complicado para él. Pero con la gran evolución mostrada por su monoplaza este año, el piloto finés vuelve a disfrutar en la pista, algo que se deja notar en el Campeonato.

Raikkonen indicaba que se sentía muy contento con regresar a la pista de Interlagos, un trazado que le supone un gran reto. "Me gusta esta pista, incluso a pesar de ser muy corta, porque si la tomas adecuadamente es muy divertida para pilotar. El año pasado fue reasfaltada y el nivel de agarre fue alto, algo que gusta a los pilotos ya que te permite ser más agresivo. El hecho es que sea corta no implica que sea fácil para configurar el coche, hay muchos factores para tener en consideración, no menos importantes que la meteorología", asegura Raikkonen.

Kimi recuerda en gran manera la temporada 2007, año que se saldó con su triunfo en el Campeonato, del que todavía rememora en gran manera la concentración y determinación del equipo en ese momento clave. "Lo que recuerdo más sobre el evento es la determinación con la que el equipo se dedicó a asegurar el objetivo con la que habíamos ido, ganar el campeonato", finaliza.