Zak Brown es uno de los expertos en patrocinio que ha cerrado alguno de los últimos tratos de la Fórmula 1, aunque parece que no está del todo de acuerdo con el rumbo que está enfilando el mayor espectáculo del mundo, sobre todo en vistas de un potencial traspaso de poder en la propiedad de la categoría.

Los hasta ahora propietarios, CVC, son "geniales a nivel económico, pero no tanto en el nivel estratégico", en palabras de Brown, que insta al Gran Circo a pensar más allá de recuperar simplemente la inversión inicial.

"Considero que necesitamos que el próximo comprador sea estratégico, algo opuesto a un comprador financiero. CVC lo ha hecho increíblemente bien a nivel financiero", matizaba, "fuera de su transacción en la F1. Ha sido una gran inversión para ellos y en aspectos de ganar dinero, eso es lo que están haciendo", afirmó Brown.

"Se podría esperar que el próximo comprador debería ser alguien interesado en el deporte, lo que requiere una vista más amplia además del nivel económico o al menos que posea beneficios estratégicos y conserve valores a la hora de construir el mismo", agregó Brown.

Finalmente, Brown también quiso destacar que la F1 necesita marcar una dirección específica desde su dirección, para evitar que los equipos del Gran Circo se debiliten paulatinamente, e incluso algunos desaparezcan.
"Eso es lo que los compradores estratégicos hacen en comparación con los financieros. CVC simplemente están haciendo lo que se supone que tienen que hacer, pero el deporte tiene la necesidad de tener propietarios estrategicos. Espero que eso ocurra", insiste

¿Pero realmente cree Brown que este perfil de inversores están interesados en arriesgar en la Fórmula 1?. "Creo que sí hay. Definitivamente creo que hay partes interesadas", concluye.