La rueda de prensa oficial de la FIA previa a la celebración del Gran Premio de Brasil ha reunido, como es habitual, a algunos de los principales dela parrilla y, como no, a los héroes locales que este fin de semana trazarán las curvas de Interlagos.

El primero en hablar ha sido Jenson Button, que explica que el objetivo de este fin de semana es dar le máximo para lograr el mejor resultado y reconoce que a lo largo de este año han ido aprendiendo mucho sobre la unidad de potencia y la aerodinámica del monoplaza.

"En Brasil siempre hay un ambiente fantástico. Aquí se han decidido muchos campeonatos del mundo. No va a ser un fin de semana fácil pero será mejor que el anterior. Nuestro objetivo es dar el máximo, que es lo que siempre hacemos. A lo largo de este año hemos aprendido mucho sobre la unidad de potencia, la aerodinámica del coche, por lo que hay mucho con lo que quedarse de esta temporada. Tenemos que dar un gran paso el próximo año ya que sabemos que será largo, con un invierno duro pero muy emocionante", comenta el británico.

Por otro lado, Nico Hulkenberg ha hecho un balance de la temporada hasta ahora en cuanto a lo personal y al equipo y espera lo aprendido este año sirva como base para ser más fuertes en 2016. "Ha sido una temporada con dos caras distintas pero lo más importante para el equipo es que nos quedemos con el quinto puesto después de Abu Dhabi. Creo que necesitamos tres puntos más que Lotus este fin de semana para asegurarlo. Ese es el principal objetivo. En cuanto a lo personal, hemos tenido varias carreras buenas y algunos problemas pero creo que lo hemos hecho bien durante una larga temporada. Para el próximo año esperamos seguir trabajando sobre esta base tan sólida para poder reducir la distancia con los de arriba. La clave será el invierno. Tengo plena confianza y creo que el equipo podrá lograrlo", afirma.

Felipe Massa ha sido el primer brasileño de la parrilla en hablar, el de Williams muestra su emoción al correr una vez más ante su público, en un circuito en el que venció en hasta dos ocasiones. "Siempre es un gran placer estar aquí. Correr en casa es muy especial por lo que es un sueño estar aquí. He ganado dos veces aquí y espero volver a tener otra oportunidad. Somos terceros en el Campeonato con un buen margen sobre el cuarto, pero también nos llevan un buen espacio los segundos (Ferrari). No estamos 100% contentos porque queremos más. De todos modos, diría que es una buena temporada para nosotros. Hicimos un buen trabajo. Para el año que viene queremos más, y creo que podremos tener un buen rendimiento y luchas por los pódiums. Este año ha sido mejor que el anterior pero queremos más", asegura.

El otro piloto local es Felipe Nasr, que ha debutado este año con Sauber y reconoce las ganas que tiene de correr delante de sus compatriotas. Además, afirma estar muy orgulloso con la temporada que ha hecho hasta ahora.

"Va ser mi primera experiencia aquí. El año pasado pude probar durante los Libres 1 y todo lo que puedo decir es que no puedo esperar a sentir toda esa energía. El ambiente será increíble con los aficionados. Con suerte podremos sumar algún punto y compartirlo con todos ellos. Estoy orgulloso de mi temporada. Está siendo dura para nosotros. Los problemas de fiabilidad de otros equipos nos han dado oportunidades de sumar puntos al principio de la temporada. La quinta posición en Australia fue increíble, no podría pedir más para mi primera carrera en F1. Ahora mismo McLaren está mucho más cerca de nosotros; solo nueve puntos por detrás, por lo que daremos el máximo para aprovechar lo que tenemos. Con suerte podremos sumar algunos puntos más en las últimas carreras", señala.

Por su parte, Sebastian Vettel explica que lo de México fue un error suyo y está confiando para poder dar un paso hacia delante el próximo año para luchar con Mercedes. "No hay ningún problema con el coche. Como dije tras la carrera, fue un error mío. Es difícil predecir qué sucederá el próximo año, pero nuestro objetivo es pelear con Mercedes. Puedo ver qué está sucediendo en nuestra fábrica, en Maranello, por lo que parece prometedor y creo que deberíamos ser capaces de dar un buen paso hacia delante. El día más importante será cuando pongamos el coche sobre la pista y veremos qué tal. Por ahora, nos quedan dos carreras y queremos hacerlo bien, llevándonos el mejor resultado posible aquí y en Abu Dhabi. Todavía es posible ser segundo en el mundial y esta carrera es crucial", opina.

Por último, una de las sensaciones dela temporada, Max Verstappen, reconoce haber mejorado mucho a lo largo de este año y que ya piensa en poder luchar por victorias dentro de unos años."Creo que he mejorado en cada área, especialmente después de solo haber competido un año en categorías inferiores antes de dar el salto a la F1. Estoy contento por cómo ha ido la temporada en general. En clasificación he mejorado mucho, comprendo mejor los neumáticos, pero todavía soy muy joven y tengo mucho que aprender. Con suerte, en algunos años podré luchar por victorias y creo que eso es lo que quiere todo el mundo", finaliza.