Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, ha explicado para una revista italiana esta semana que Maranello ha progresado tanto en el año 2015, que ya no está a la zaga de su rival alemán en la carrera por los caballos de potencia.

"Niki no suele ser la mejor persona en la que confiar, digámoslo de esta manera. Él cambia de opinión muy rápidamente, a veces tiene sentido lo que dice y otras no tiene ninguno", asegura Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari comentaba el hecho de que Lauda hiciera estos comentarios, muestra que a Mercedes le preocupa que Ferrari les esté alcanzando. "Es un hecho que aún no lo somos, pues de otra manera la temporada habría sido diferente, pero estoy muy contento con lo obtenido hasta ahora, con el progreso que hemos logrado y también con las cosas que cara al futuro", añade el tetracampeón.

Cuando se le pregunta sobre los comentarios de Lauda, incluso un piloto con motor Mercedes, Valtteri Bottas, se pone del lado de Vettel. "Creo que ellos, Ferrari, están muy cerca de Mercedes, pero los Mercedes siguen siendo los mejores", señala el finés en Brasil.

"Esa es mi intuición, a pesar de que nosotros no tenemos la última especificación del propulsor Mercedes en nuestro coche", apunta Valtteri. "Yo no sé si Niki acierta en que Ferrari ha actualizado su motor, no sé de dónde sacó su información, pero lo que se puede decir con certeza es que Ferrari ha progresado, mejorando con respecto al año pasado", añade Nico Rosberg.

El veterano piloto de Fórmula 1, Jenson Button, comenta que el claro progreso que está mostrando Ferrari da esperanzas a McLaren y a su socio Honda, para que puedan hacer lo mismo en el 2016. "He oído rumores de que ellos, Ferrari, encontraron 100 caballos de potencia durante el invierno, lo que no sé si es verdad o no. Desde luego encontraron muchos, es bueno", opina el británico para terminar.