Nico Rosberg fue el primero en hablar representando a un muy satisfecho equipo Mercedes, que dominó las dos primeras posiciones de la clasificación por 14º vez en las 18 ocasiones que hubo en 2015. El potencial subcampeón del mundo logra su quinta pole seguida, así que la batalla está servida de cara a mañana.

"No tuve un buen inicio de la calificación. La Q1 y Q2 no fueron como planeábamos. Pero cuando encontré un mejor ritmo al final de la sesión, estuve contento por llegar al nivel óptimo en Q3. Sienta genial estar en la Pole de nuevo aquí. Es la mejor posición para empezar la carrera. Tuve el coche más rápido el viernes y pudimos practicar de cara a la carrera, así que tengo confianza de cara a mañana. Será una buena batalla contra Lewis y los Ferrari, así que no puedo esperar para empezar. Lo que ocurrió ayer en París hace todo relativo. Lo que estamos haciendo aqui no es importante en relación a eso", cita el alemán de Mercedes.

Lewis Hamilton, por su parte, después de clasificar en segunda posición y complicar su potencial primera victoria en Interlagos, se mostró decepcionado después de la sesión del sábado, aunque con confianza de cara a la carrera del domingo. El británico también dedicó palabras a los atentados de París de anoche.

"Ha estado muy cerca este fin de semana, pero aún lucho por mi lograr mi Pole número 50. Considerando cómo fue este fin de semana, estoy bastante contento con el resultado. La Q1 y la Q2 fueron muy bien y traté de igualarlo en Q3 y fue complicado. Fui rápido en la primera vuelta y la diferencia la marcó ir por delante en la curva 3 por una décima y media. Es frustrante cuando sabes que lo podrías haber hecho mejor, pero últimamente cuantan más los últimos intentos. Mañana será una carrera divertida y ganar delante de los aficionados brasileños sería algo único y especial para mí. Mientras estábamos en la calificación, estaba rezando por los afectados en París. Mis pensamientos están con ellos", añade el reciente tricampeón del mundo.

Por su parte, el jefe del equipo bicampeón del mundo, Toto Wolff tamibén estaba satisfecho por un nuevo 1-2 del conjunto de Stuttgart. "Esa fue una vuelta inmensa de Lewis y otra increíblemente inmensa de Nico. Hoy estaba en racha y se ha puesto las pilas para ser segundo en el Mundial. Él tuvo una sesión muy inteligente, controlando el ritmo con las ruedas nuevas. Pero fue una batalla muy ajustada con Lewis, que fue muy consistente salvo al final. Me da mucha satisfacción tener toda la primera fila de nuevo. No obstante, hoy no celebramos tanto y enviamos nuestras condolencias a los afectados por los eventos ocurridos en París ayer", comenta el austríaco.

Finalmente, el director técnico del equipo Mercedes, Paddy Lowe, acabó mostrándose, como no podía ser de otra forma, muy contento por el rendimiento de las Flechas Plateadas hoy en el Autódromo José Carlos Pace: "Felicitar primero a Nico por una gran pelea con Lewis, que se saldó con menos de una décima de diferencia. Esta es nuestra 14º primera fila de la temporada, un récord que cualquier equipo debería estar satisfecho de conseguir. Nuestra idea para la 'qualy' era guardar ruedas para la carrera, solo rodando una vuelta en la Q1 y la Q2. Esperamos una carrera en seco para mañana y un gran espectáculo en este teatro del deporte", finalizó.

Los Mercedes no dan respiro en Brasil con Hamilton al frente en los Libres 3