Desde Ferrari se han mostrado muy satisfechos por su trabajo en el pasado fin de semana de Brasil, después de haber acabado la carrera a 6 segundos del último Mercedes y sin la necesidad de un período de Safety Car. Prueba de ello es su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, que admite que en Maranello están contentos con el progreso y que incluso llegaron a ser más rápidos que los bicampeones del mundo en algún punto de la carrera.

"Nuestro ritmo fue bueno", afirma Arrivabene. "Estábamos cerca del de Mercedes, e incluso en alguna fase la carrera éramos más rápidos que ellos. En general, ellos fueron más rápidos no obstante", añade.

"Mirando los datos, vimos que pese a no haber tenido ningún período de Safety Car en carrera, estuvimos más cerca de ellos (Mercedes) que en la mayoría de las otras carreras del año, ¡y los nuestros fueron los únicos coches que no fueron doblados!", ironizaba el italiano con la superioridad del conjunto de Brackley.

Arrivabene explicó el porqué de que sus dos pilotos optaran por estrategias distintas en la carrera de Interlagos, aunque desde Ferrari querían cubrir todas las posibles opciones en el pasado GP de Brasil. "Con Seb cambiamos de dos a tres paradas, montando blandos en la segunda tanda, puramente por razones estratégicas, porque ir a tres paradas hubiera permitido a Seb ser más agresivo. Con Kimi nos quedamos con dos paradas para cubrir toda posible situación y eso explica que tuviera más degradación que Seb", explica Arrivabene.

Finalmente, el italiano quería enviar un mensaje de agradecimiento a todo el equipo y afirma que desde Ferrari esperan poder optar incluso a una victoria en la última prueba del año, para irse con buen sabor de boca a la pre-temporada.

"Mucho del reconocimiento se lo lleva toda la gente que ha estado trabajando en el coche durante todo el año. Ahora nos vamos a Abu Dhabi para última carrera e intentaremos sacar un resultado brillante para acabar bien el año", concluye Arrivabene.