Sin duda alguna el espectáculo de Brasil tiene nombre y apellidos: Max Verstappen. El joven holandés, que ya ha demostrado una pericia singular al volante, salvó a la pista con ganas de hacerlo bien y demostrar de lo que vale. Sus adelantamientos en la primera curva de las eses de Ayrton Senna sorprendieron a más de uno y también a los pilotos adelantados, que probablemente no esperaban respuesta semejante del STR10 de Max.

Tras la carrera, Lewis Hamilton, de Mercedes, se quejó de no poder adelantar a su compañero, apuntaba que "era imposible". Verstappen, que al contrario, ha sido aplaudido tras la carrera, asegura que puede entender la frustración del británico al no poder adelantar a su compañero Nico Rosberg. El tricampeón del mundo se quejó al no poder acercarse lo suficiente para poder adelantar al alemán, a pesar de que él creía que tenía el ritmo necesario para poder superarle. "con un Mercedes quizá tengas problemas cuando estás muy cerca del otro", explicó el holandés.

"Sumado a que la velocidad es mayor y tienen un gran ritmo por vuelta, así que posiblemente es más difícil para ellos", argumentaba el compañero de Carlos.

"Sé que cuando los Toro Rossos están detrás el uno del otro es difícil pasar, así que si tienes el mismo coche es muy difícil", decía respaldando la postura del inglés.

El hijo de Jos Verstappen cree que la clave para adelantar en F1 reside en que los coches tengan fortalezas en distintas áreas. "Nosotros tenemos alta velocidad en curvas rápidas, así que si estamos tras un Lotus, Sauber o Force India, les alcanzamos en las curvas rápidas. Eso es diferente respecto de los demás", comentaba el joven piloto.

"Para Mercedes, es igual en todos los aspectos, tanto en las curvas como en las rectas. Cuando tu coche es exactamente igual que el de tu compañero de equipo y estrás detrás, es muy duro. Cuando estás detrás, pierdes mucho en los virajes más veloces, así que entiendo que diga eso", finaliza.