El jefe de Honda, Yasuhisa Arai, ha señalado que tanto Fernando Alonso como Jenson Button comprenden la situación por la que atraviesa el motorista japonés y son lo suficientemente pacientes como para esperar la llegada de los progresos y resultados tras una temporada decepcionante en este 2015.

McLaren está ante la peor racha sin victorias de su historia y los resultados de la nueva asociación con Honda son una imagen clara de la situación que atraviesan por la poca fiabilidad del motor nipón: Button es 16º en la general y Alonso 17º, con 27 puntos entre los dos a falta de una carrera para que concluya el año.

Es por eso que, con dos campeones del mundo intentando hacer de este proyecto uno exitoso, Arai ha mostrado su respeto por como están manejando la situación el español y el británico.

"Tengo mucho respeto por Fernando y Jenson", ha dicho. "Tenemos muchas cosas nuevas en el coche, no es solo el motor. En cada carrera hay algo nuevo y tienen que probarlo. Pero han sido muy pacientes y profesionales al respecto durante todo el año, así que tengo mucho respeto por ellos", ha proseguido.

"Entienden por qué estamos intentándolo y por qué necesitamos hacerlo de cara a progresar".

En Brasil se vivió un momento divertido con ambos pilotos, pues tras quedar eliminados en la Q1, decidieron subirse al podio y hacerse una foto mientras saludaban al público para extraer algo positivo de no seguir disputando la sesión de clasificación.

Sobre esto, Arai cree que dicho sentido del humor está ayudando a que se maneje mejor la situación tan difícil que se vive dentro del equipo y a que la atmósfera sea mucho más respirable.

"Obviamente Fernando está en una situación frustrante y creemos que él tiene una frustración consigo mismo, pero que los dos muestren ese tipo de humor ayuda al equipo", ha apuntado. "Para todos en el garaje y en el equipo, creo que es mejor tener ese tipo de humor. Tengo mucho respeto en el sentido de que tengan ese tipo de mentalidad, esa profesionalidad. Usar el humor ayuda al equipo, así que respeto eso", ha concluido.