El austriaco Alexander Wurz pondrá este fin de semana punto y final a una larga y exitosa trayectoria en el deporte motor, en la que ha conseguido varias victorias importantes en diversas categorías, lo que le sirvió para poder estar en la máxima categoría durante varias temporadas.

Su elevada altura, y su afable carácter le marcaron durante toda su trayectoria, haciendo incluso recientemente que fuera el presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA). Pero tras la retirada es momento de enfocar nuevos horizontes y preparar nuevas metas y una ellas podría ser dirigir un equipo, aunque todavía no es el momento para ese paso, como indica él mismo, después de descartarse como nuevo jefe en la renacida Manor.

"Sería un reto ser jefe, desde mi infancia he querido enfrentarme a nuevos desafíos, pero no fue el momento adecuado. Voy hacia el futuro, así que decidí que no estaría disponible para este trabajo y que seguiría mi dirección original, sobre la que no puedo decir nada por el momento", asegura Wurz.