Red Bull declaró inicialmente a mediados de temporada, que dejarían de ser pareja de Renault un año antes de lo previsto por la poca fiabilidad y el escaso rendimiento que les ofrecía la marca del rombo. Mercedes y Ferrari descartaron posibles ofertas de suministro después de discusiones, mientras que el jefe de McLaren, Ron Dennis, veto la posibilidad de que Honda proporcionase motores a los de Christian Horner.

Se ha sugerido que la relación de Red Bull-Renault podría continuar en 2016, en la forma de un motor sin marca. Daniel Ricciardo asegura que el equipo está cerca de revelar sus planes. "Lo supongo, pero yo diría que alrededor de Abu Dhabi", confiesa Ricciardo al reunirse con los medios de comunicación en Londres, a su llegada para participar en la Race of Champions. "Debería haber alguna noticia en la última carrera del año. No prometo nada, pero esperemos que la próxima semana los medios sepáis algo", añade.

Ricciardo reconoce que los fabricantes de motores rivales tuvieron en última instancia, "miedo" de ofrecer sus productos a Red Bull, dadas las capacidades del equipo de aerodinámica y los departamentos de chasis. "Ahora que el equipo de confirmó que estará en la parrilla, sé que tengo trabajo para el próximo año, algo que ya es bueno. "Bastantes proveedores nos rechazaron, lo que es una lástima, pero tendrán sus razones; creo que tenemos un buen chasis, por lo que asustamos un poco o lo que sea. Tomaremos lo que podamos por ahora y veremos lo que sucede para el 2016", apunta al finalizar.

"Ambos equipos estarán el próximo año. Cómo será no lo puedo decir en este momento así que pido paciencia", declara Helmut Marko.

"Para mí siempre ha estado claro que no queremos quemar puentes. No es un secreto que queramos ponernos al día y creo que puedes siempre hacerlo mejor con dos equipos en lugar de con uno", señala Cyril Abiteboul, en referencia a Red Bull y también a los planes de Renault de comprar Lotus.