Sebastian Vettel, un referente dentro de la Fórmula 1 tras casi siete años completos dentro de la categoría reina, con cuatro campeonatos del mundo a sus espaldas y 42 victorias, comenta que Max Verstappen le ha "sorprendido" en su temporada de inicio den el Gran circo.

Max acumula ya seis GPs consecutivos en los puntos, el récord de la historia de Toro Rosso y sus mejores puestos los logró en Hungría y Austin, con sendos cuartos puestos. "Ha hecho una gran temporada por el momento, ha logrado dos cuartas posiciones", afirma.

Gracias a sus adelantamientos ha llamado mucho la atención y también las críticas, por aquel fuerte accidente en Mónaco en las vueltas finales, cuando chocó con Romain Grosjean antes de la primera curva, finalizando su carrera y la del francés. "Max ha sido una sorpresa por ser agresivo, demasiado a veces", comenta el alemán. Pero también ha protagonizado obras de artes, como el adelantamiento por el exterior a Felipe Nasr en Spa.

Sin duda él y Carlos tienen toda una trayectoria deportiva por delante para demostrar lo que valen. "Verstappen preocupará en el futuro a la generación más vieja, de la que ya formo parte, estará en lo más alto. Tiene mucho tiempo por delante todavía", añade.

También habló de Carlos Sainz, para el que tampoco faltaron buenas palabras. "Carlos y Max han hecho un año fantástico, han sido fuertes en su año de debut. Los conozco a los dos, especialmente a Carlos, de mis años en Red Bull Racing. Ayudó mucho en el simulador, haciendo un buen trabajo para nosotros, está bien verle ahora dentro de la competición", finaliza.