La última prueba del campeonato se disputa este fin de semana en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, un circuito de más de cinco kilómetros que pondrá a prueba las unidades de potencia, la tracción y en algunos virajes rápidos, el paso por curva.

La escudería Ferrari llega renovada a este circuito tras un año que ha sido satisfactorio. Su objetivo, como el de todos sus rivales, es dar caza a la todopoderosa Mercedes, equipo que ya se ha adjudicado con margen ambos títulos mundiales.

Sin embargo, el conjunto de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen no tirará la toalla, quieren hacerlo bien en la última prueba, así lo explicaba Alberto Antonini, director de comunicaciones de Ferrari. "Llegamos a Abu Dhabi para hacer el mejor resultado posible, una temporada que ha sido para tomar riesgos y en la que todos han visto que hemos hecho progresos. Aunque los dos campeonatos estén ya decididos, daremos lo mejor de nosotros para que los aficionados puedan sonreír. Sobre el papel, la elección de los neumáticos y las características de la pista no son demasiado malas para nosotros pero sabemos que no será sencillo, debido al nivel de la competencia", comenta Alberto.

"Hay largas rectas y en sector final que pone especial énfasis en la tracción mecánica. Los resultados de la temporada cuentan hasta la bandera a cuadros de la última carrera por lo que la temporada no ha terminado. Sin embargo, podemos decir este año que ha sido satisfactorio comparado con las expectativas que teníamos al comienzo de la temporada. Por el momento tenemos tres victorias, Sebastian tiene el récord de podios este año en su primera temporada con nosotros y Kimi está luchando por el cuarto puesto en la general. Por supuesto, también estamos centrado en el próximo año", finaliza.