El equipo de Vijay Mallya, cómodamente asentado en la quinta posición del Campeonato de Constructores, se encuentra este fin de semana en el circuito de Abu Dhabi para afrontar la última prueba de la temporada. El día y la noche comprueban los progresos de los monoplazas indios, por lo que las temperaturas no son iguales ni por ello, los datos recopilados.

Sergio Pérez
, que finalizó octavo en la primera sesión de libres con 27 vueltas pero que luego redujo su tiempo en casi segundo y medio en la segunda sesión, tras 23 vueltas, explica sus sensaciones al volante. "Ha sido un buen comienzo del fin de semana aunque tuviéramos problemas de frenos en la sesión vespertina. La primera sesión no es muy representativa de las condiciones de carrera aquí porque las temperaturas de la pista son mucho más altas de las que tenemos más adelante así que aprovechamos la ocasión y probamos piezas que forman parte del desarrollo del coche del próximo año. La FP2 fue una sesión muy positiva: me sentí cómodo en el coche desde el comienzo y tras los cambios que hicimos. Nuestro programa de tanda larga fue interrumpido por un problema en los frenos pero tenemos información de las tandas de Nico que analizar esta noche. El ajuste básico es bueno así que estamos bien para mañana", destaca el mexicano.

Nico Hülkenberg finalizó por delante de su compañero en la primera sesión libre, sólo por dos décimas de ventaja mientras que en la segunda, tras 35 vueltas, doce más que Sergio, acabó tres décimas por detrás. "Me siento feliz por este día exitoso y por dar muchas vueltas en el coche. Por la mañana tuvimos un programa ajetreado con pruebas de diferentes piezas y futuro trabajo de desarrollo, lo que estaba en el plan y nos dio mucha información. Por la tarde proseguimos sin problemas y nuestro rendimiento a una vuelta parece competitivo. Aún podemos mejorar en las tandas largas así que tenemos que trabajar esta noche y entender que podemos modificar para mañana. En general me siento positivo con el trabajo de hoy", comenta el alemán, que tiene, al igual que su compañero, sensaciones positivas que compartir.

Otmar Szafnauer, el director de operaciones, proporcionó una visión general del viernes, incluyendo un análisis de rendimiento, una mención del problema de frenos de Pérez y el trabajo que les queda por hacer para mañana. "El coche ha trabajado bien en la pista y los pilotos estaban felices con el equilibrio básico, que nos permitió empujar con un extenso programa para reunir información de cara al próximo año", explica en cuanto a las pruebas del nuevo material con la homologación correspondiente.

"Las temperaturas más bajas de la segunda sesión son más representativas de lo que esperamos de la clasificación y carrera y ambos pilotos, Sergio y Nico, están contentos con el balance y los cambios realizados entre las sesiones. Parece que somos rápidos pero las diferencias son pequeñas entre las escuderías. Sergio perdió un poco de tiempo hacia el final de la segunda sesión con un problema en el freno trasero izquierdo, cuya causa aún investigamos. Significó que perdió la tanda larga con el neumático más blando pero Nico, por suerte, completó el programa entero así que tenemos información suficiente para analizar esta tarde", finaliza.