Mercedes ha visto como Ferrari ha progresado mucho desde 2014 y en esta temporada que acaba de finalizar ya les ha puesto las cosas difíciles en alguna carrera. Es por eso que su proveedor de combustible, Petronas, ya ha avisado que están preparados para encontrar nuevas fórmulas que mejoren el rendimiento del motor alemán y, con ello, puedan contrarrestar el buen trabajo que ha hecho Shell con los italianos en 2015.

Y es que el combustible que ha utilizado el SF15-T ha sido optimizado en un 25%, lo que se traducía en una ganancia de 0’5 segundos en cada vuelta y unos 30 segundos en el cómputo global de una carrera.

Así, la compañía malaya tiene claro que si quieren contribuir a que Mercedes siga un paso por encima del resto en la temporada 2016, tendrán que dar su máximo en los laboratorios y, como ya avisan, han encontrado un resquicio en el que ahondar para mejorar sus productos y tienen la intención de ponerlos en pista, incluso, en la primera carrera del año.

"Luchamos y nos esforzamos para avanzar y mantener el ritmo del desarrollo constante de los motores de alto rendimiento", ha dicho Andrea Dolfi, responsable de investigación de Petronas Competición, a Autosport. "Desde que en la Fórmula 1 las soluciones están hechas a medida de los fluidos, tenemos que avanzar con ellas. Es una carrera técnica y al final lo que importa al final son los resultados que se consiguen en pista. Se contribuye por los dos lados. Estamos trabajando juntos, avanzando juntos y nos estamos esforzando para lograr mejoras sensibles que sean tangibles", ha proseguido.

Por su parte Chan Ming-Yau, director comercial de aceite y tecnología de combustible, ha asegurado en un evento de Petronas en Kuala Lumpur, ha avisado que han encontrado margen de mejora y trabajan en ello para tener una nueva fórmula cuanto antes.

"Tendemos a sacar un nuevo combustible cuando tenemos ganancias claras, algo de lo que estamos seguros que vamos a sacar ventaja", ha señalado. "Sacamos un nuevo combustible en el Gran Premio de Italia junto con una nueva especificación del motor y se lograron ganancias de tiempo, pero seguimos mejorando porque no podemos detenernos. Estamos haciendo progresos notables", ha continuado.

"Queremos hacer algo nuevo para la próxima temporada y si puede ser para su inicio, aunque si no, esperamos tenerlo listo lo más pronto posible. Cuando hicimos el combustible de 2014, creía que no había mucho margen para mejorar pero ahora lo hemos encontrado. Eso fue una sorpresa, así que seguiremos trabajando y en algún momento encontraremos algo", ha concluido.