Después de un sólido año 2014, Force India llegó tarde al lanzar su coche para este año, en parte debido a las demoras de los proveedores y eso dio como resultado un monoplaza poco desarrollado para poder probar, a tan sólo dos días, del final de las pruebas de pretemporada. El equipo llevó a cabo una revisión en su departamento de aerodinámica y se tuvo que esperar para poder introducir un nuevo bólido, con especificaciones 'B', en el Gran Premio de Gran Bretaña.

De haber anotado 31 puntos en las primeras ocho carreras antes de que el nuevo coche estuviera listo, Force India pasó a anotar más de 105 puntos con el dotado de especificaciones 'B'. Otmar Szafnauer asegura que el equipo era consciente de lo podría hacer pero tuvo que esperar a que los fondos necesarios pudiesen estar a su disposición.

"Hemos tenido la tecnología y la comprensión de lo que necesitábamos implantar al coche, para hacer que fuese más rápido, pero luchamos durante el invierno para ser capaces de lograrlo desde un punto de vista financiero", señala Szafnauer. "Así que una vez que logramos estar en una situación financiera más fuerte, pudimos realizar el vehículo y ponerlo en pista", completa.

Después de asegurarse el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, Szafnauer apunta que el cambio en la forma en que Force India terminó la temporada tan fuertes, fue especialmente debido a estos hechos. "Estamos muy contentos, ese era nuestro objetivo, y a veces en la F1 no entiendes todos los motivos por los que un coche va más rápido; tienes esa intención pero no siempre sale. Pero nosotros, hemos alcanzado nuestro objetivo", señala al finalizar.